Municipio Pinto Salinas inició obras para recuperar vialidad rural y urbana


El ingeniero Oscar Garrido informó sobre los trabajos que se están realizando y los que se van a iniciar para rehabilitar la vialidad en algunos sectores

Prensa Alcaldía Antonio Pinto Salinas

++++En esta jurisdicción se realiza una importante inversión en la construcción de muros de contención y alcantarillados en diferentes sectores.


En el municipio Antonio Pinto Salinas se iniciaron diferentes obras para rehabilitar la vialidad rural y urbana que resultó fuertemente afectada por la ocurrencia de las lluvias desde noviembre del año pasado, entre las cuales se pueden mencionar muros de contención y alcantarillados en varios sectores.

El alcalde de esta jurisdicción, Oscar Garrido, informó que en el municipio están invirtiendo aproximadamente tres millones 300 mil bolívares en materia de vialidad, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial a través del Consejo Federal de Gobierno.

Señaló que con una inversión de un millón 200 mil bolívares ya se iniciaron los trabajos para construir el muro de contención en determinado sector de la vía que comunica a Santa Marta – Mesa de Las Palmas – San Felipe, la cual es de gran importancia porque sirve de vía alterna cuando se presentan problemas en la troncal 007 a la altura de la Chicharronera y San Felipe.

De igual manera dentro de 15 días aproximadamente se comenzarán otras obras para rehabilitar la vialidad urbana en la parroquia Santa Cruz de Mora, entre éstas un alcantarillado en la calle Esteban Pinto, arteria vial que resultó bastante deteriorada con las fuertes precipitaciones y es de vital importancia porque comunica la calle Bolívar con la calle Ayacucho en pleno casco central. Para estos trabajos el Gobierno municipal asignó un millón 150 mil bolívares.

El burgomaestre Garrido anunció que dentro de 22 días se hará una significativa inversión de 400 mil bolívares en la construcción de un muro de sostenimiento en la calle que comunica al sector Los Pepos con la comunidad Bolívar, y también se ejecutará otra obra de esta índole en la callejuela Pueblo Nuevo del barrio Los Pepos por un monto de 200 mil bolívares.

Manifestó que en cuanto a la reconstrucción de la troncal 007, la Gobernación del estado Mérida está ejecutando una importante obra relacionada con un muro de contención en el sector Vijagual, mientras el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones está construyendo un cabezal del alcantarillado a la altura del semáforo en la avenida Antonio Pinto Salinas.

Igualmente se levantaron cuatro grandes proyectos para el mejoramiento de la vialidad agrícola a través del Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (Sava) y se introdujeron seis proyectos más mediante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

De los recursos asignados para la rehabilitación de la vialidad también se destinarán 143 mil bolívares para el pago de la canalización de la quebrada El Guayabal, la cual causó estragos en la comunidad del mismo nombre y deterioró en gran medida la vía principal, y también para cancelar los trabajos que se están efectuando con respecto al bote de materiales en la recuperación de la vía del Páramo de San Isidro.

Comentarios