Ministerio de Salud aspira culminar edificio para servicio de cardiología del Iahula


Prensa Iahula

La reactivación del edificio para el servicio de cardiología  del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes requiere de unos 63.403.336 bolívares que permitirán culminar esta obra tan necesaria para el estado Mérida.

La información fue suministrada por Velia Nieto, directora de Corposalud, quien explicó que se tiene previsto retomar los trabajos para la culminación  de esta obra lo más pronto posible por lo que los detalles para el arranque de esa obra ya se encuentra en manos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, cuyos representantes enviaron comisiones de la Fundación para la Dotación de Equipos y Edificaciones Hospitalarias, Fundeeh, a los fines de presentar un informe detallado del estado del edificio y lo que se requiere para su culminación.

Por otra parte Nieto anunció que el Ministerio de Salud se encuentra en un proceso de licitación para la adquisición de cinco nuevos equipos de hemodinamia, de los cuales uno será para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, en vista del planteamiento formulado por la representante de Corposalud ante la Ministra Eugenia Sader con relación a la necesidad de este dispositivo para el Iahula.
Recordó la directora de Corposalud que el problema de hemodinamia es bastante álgido y a ello se suma que Mérida es un centro de referencia donde llegan pacientes de otras entidades, lo que colapsa más el área, por lo que el tema es una gran preocupación tanto para las autoridades regionales y nacionales.

Explicó que se han buscado alternativas, como por ejemplo establecer enlace con el estado Zulia y trasladar los pacientes para que sean intervenidos en esa entidad, la otra opción es establecer convenios con las clínicas locales mientras llega el nuevo equipo y que el Ministerio de Salud asuma los gastos. Con respecto a esta última dijo que están en conversaciones con los especialistas a ver de qué manera se resuelven los casos.

Comentarios