Mérida tendrá stands promocionales en sedes de Pdvsa de Monagas, Sucre y Anzoátegui

Mérida tendrá stands promocionales en sedes de Pdvsa de Monagas, Sucre y Anzoátegui





Gonzalo Tarazona, presidente de Cormetur











**** La entidad andina se proyectará como destino turístico los 365 días del año, lo que traerá importantes beneficios a quienes trabajan en el área y por ende a la economía merideña.





Producto del Plan Promocional del estado, denominado “Mérida Tu Mejor Destino”, impulsado por el gobierno bolivariano y socialista de Marcos Díaz Orellana a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), se logró la colocación de stands promocionales en las sedes administrativas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el oriente del país (Maturín, Cumaná y Puerto La Cruz).

El anuncio lo hizo el presidente de Cometur, Gonzalo Tarazona, luego de su regreso del estado Monagas, donde se reunió con el Gerente de Calidad de Vida de Pdvsa Oriente, Juan Segnini, con quien se llegó a ese importante acuerdo.

Dijo Tarazona que los beneficios para Mérida van más allá de la temporada julio-septiembre, ya que el estado se proyectará hacia un destino turístico los 365 días del año, que es el fin al cual quiere llegar el gobernador Marcos Díaz Orellana.

“En los estados Monagas, Sucre y Anzóatengui se mostrarán las bondades turísticas de Mérida, cómo están trabajando las Operadoras Turísticas Comunitarias, así como los hoteles y posadas, la parte recreacional que sobrepasa sus bellezas naturales, ofreciendo un turismo interactivo en los cinco ejes del estado, páramo, panamericana, pueblos del sur, valle del Mocotíes y área metropolitana”.

Reunión para finiquitar detalles

Gonzalo Tarazona informó que para finiquitar los detalles del acuerdo y de cuándo se estarán instalando los stands de Cormetur en el oriente del país, vendrá a Mérida Juan Segnini de Pdvsa Oriente, a una reunión que se realizaría la última semana de agosto o la primera de septiembre. “Una vez que se dé el encuentro acá, pensamos que Cormetur pueda instalar los stands en el mes de octubre y estarían hasta finales de noviembre”.

Dijo que se trata de un plan promocional rotativo, itinerante, ya que los stands se instalarían tres veces a la semana por dos meses. “Los resultados de la gira promocional de la gobernación ya se están viendo. Notamos que el turismo en el estado se empieza a incrementar, a recuperar, tal como ha venido sucediendo en el páramo, cuando el pasado fin de semana la ocupación hotelera fue del 100 por ciento y sitios emblemáticos del turismo, como la Laguna de Mucubají, estuvieron abarrotados de visitantes. Eso nos complace mucho, y nos anima a seguir adelante en la política promocional del estado”.

Además, destacó la realización de un evento en el municipio Libertador para finales de agosto, coordinado por un grupo religioso, que traerá a Mérida alrededor de 14 mil personas. (Prensa Cormetur/Celina Sulbarán. Foto: Rafael Altuve)

Comentarios