Médicos protestan asesinato de estudiante en Carabobo


Profesionales de la salud del Hospital Carabobo y estudiantes de medicina exigen seguridad

Union Radio.net

***La madrugada de este domingo fue asesinada una estudiante del sexto de año de medicina quien salía de realizar su guardia en el hospital de Carabobo. Los médicos del hospital y un grupo de vecinos salieron a protestar este lunes.

Aparentemente iba en su vehículo acompañada de un compañero cuando se toparon con una barricada de delincuentes quienes les dispararon. Una bala en el cuello le ocasionó la muerte a la residente de 24 años de edad. Otras tres personas resultaron heridas en el hecho.


Según versiones, luego de que la víctima fue herida colisionó a pocos metros, uno de sus compañeros la sacó del vehículo y se devolvieron al hospital que se encontraba sin energía eléctrica, por lo cual fue entubada en el área de emergencia a la luz de una linterna y posteriormente fue subida por las escaleras al área de quirófano, en el tercer piso, donde finalmente falleció.

El gremio médico y estudiantes de medicina en la región decidieron salir hoy a las calles en protesta por la inseguridad y paralizar sus actividades por tres días en el hospital de Carabobo. Aseguran que atenderán solo las emergencias y áreas prioritarias.

Una de las trabajadoras del centro de salud dijo que el personal de guardia debe abandonar las intalaciones del hospital en la madrugada pues no ofrese un dormitorio donde descansar.

Comentarios