Iniciados trabajos en vía que comunica Táchira y Barinas





Táchira, Prensa MTC.-  Labores de remoción de la base y sub base de la carpeta de rodamiento de la Troncal 5, a 500 metros de la redoma de la Universidad de los Andes, en la vía que comunica a Táchira con Barinas. son ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), en el estado Táchira.

Según indicó el director estadal del MTC en la entidad, Nelson Tovar, con estas labores se espera finalmente mejorar la transitabilidad por tan importante vía, con la restitución y construcción de aceras, brocales, dren francés de piedra bola en los laterales de la vía; "éstos últimos permiten el drenaje natural del terreno, evitando su colapso", explicó Tovar.

El Director del MTC agregó que, paralelamente, también se iniciaron los trabajos en el cajón para el desvió del agua y de esta forma hacerle un lavado químico; así como el  curado de grietas y las puntas del cajón.
"El piso del cajón también será restituido con  inyecciones de concreto a baja presión para evitar el volcamiento,  hundimiento y deslizamientos del mismo", señaló.

A la vía sen le harán drenajes superficiales con sumideros de rejilla, mientras que los drenajes internos serán con tanquillas, boca de visita  y humederos para recoger aguas de lluvia y aguas servidas.
De igual manera, el MTC trabaja en la restitución del muro de protección del talud, con adoquines de concreto y la  colocación de flexbin. (MTC/YV/DI)

Comentarios