Inauguran I exposición de personas con habilidades especiales

   “Las personas con discapacidad intelectual, valoran mucho el trabajo que realizan”, señaló Iderni Villalba

OCI/ Maite Briceño
Foto:Carlos Pineda

***Fundación Loto Azul, es una institución que fomenta la capacitación de personas con habilidades especiales


Las personas con discapacidad se ven con frecuencia excluidas de la sociedad. Pensando en esta realidad, la Fundación Loto Azul creó un proyecto de fortalecimiento y formación a través de un taller de inserción y capacitación laboral para personas con discapacidad.

Iderni Villalba, directora de la fundación explicó, que actualmente se está realizando la I exposición de los jóvenes con varios niveles de compromiso. “Este evento se pudo realizar gracias al apoyo del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, quien a través del Antigua Casa de los Gobernadores nos prestó las instalaciones para realizar la exhibición”.

Explicó que “la Fundación Loto Azul tiene como finalidad capacitar e integrar en el sistema laboral productivo a las personas con discapacidad física o con dificultades de aprendizaje, a través de actividades que desarrollen las potencialidades que ofrecen como ser humano en beneficio de todos”.

La Fundación Loto Azul es apoyada por el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), y gracias al financiamiento del gobierno regional las personas con habilidades especiales se pueden preparar para insertarse laboralmente.

“Lo que la sociedad debe entender es que son personas que tienen los mismos derechos que nosotros, pero para insertarse laboralmente se necesita primero el compromiso de los padres y del sector privado y público para que se les abran oportunidades laborales o educativas”, refirió Villalba.

Enfatizó que de acuerdo con las experiencias registradas, las personas con discapacidad intelectual, valoran mucho el trabajo que realizan y debido a su forma de ser, son más ordenados y sistemáticos en el desempeño de su labor.

Puntualizó por último que “todas las obras expuestas están a la venta, recursos de los cuales los artistas recibirán su remuneración, y lo restante se destinará al el funcionamiento del proyecto”.

Comentarios