Inaugurado primer Centro Socialista de recepción de leche


 La inversión del Gobierno en esta obra superó el millón 500 mil bolívares
 El Centro Socialista de Recepción de Leche beneficiará  a más de 150 productores
Autoridades del Ejecutivo regional representaron al gobernador Marcos Díaz Orellana

Prensa OCI/ María E. Abarca G
Fotos: José Angulo
*** La inversión realizada por los entes del Gobierno revolucionario para la construcción de estas instalaciones y adquisición de equipos es superior a un millón 500 mil bolívares

Productores del municipio Andrés Bello celebraron la apertura en Mérida, del Centro Socialista de Recepción de Leche, ubicado en la Zona Industrial “Maximiliano Marquina”, en el sector Bachaquero, adyacente a la Aldea Universitaria de esta localidad.

Autoridades del Ejecutivo merideño asistieron a la inauguración de este nuevo espacio consolidado gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, regional y municipal, que beneficiará a más de 150 productores de la zona y exigió una inversión superior a un millón 500 mil bolívares.

La Asociación Civil Comité de Productores Agropecuarios La Azulita (Acicopaa), gestionó el afianzamiento de este proyecto a través de la Gobernación de Mérida; Pdvsa Agrícola; el Fondo Nacional de Producción Láctea (Fonaprole); la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), entre otros organismos del Gobierno revolucionario.

Protagonistas de la obra

Ramón Rodríguez, alcalde del municipio Andrés Bello, manifestó que esta planta receptora de leche representa el trabajo hecho en equipo, debido a la inversión realizada por cada uno de los entes involucrados, con el objetivo de replantear las políticas agroalimentarias, “afectadas por la irresponsabilidad de golpistas que arremetieron contra esta producción durante el paro petrolero”.

En representación del gobernador Marcos Díaz Orellana, asistió el director del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Antonio Santiago, quien señaló que esta planta receptora es la respuesta al compromiso del mandatario regional con el incremento en la producción de leche, asegurando que continuarán trabajando para concretar propuestas similares en Chiguará, La Trampa y El Anís, en el Municipio Sucre.

Por su parte, Ramón Lobo, diputado merideño ante la Asamblea Nacional y que presidió el acto, expresó su satisfacción por la obra instalada en la localidad donde nació. Aseguró que con este nuevo programa se le dará mayor valor a la labor de los productores, gracias a este sistema de producción social que se está implementado.

Sobre el particular, el presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, afirmó que era un anhelo de los productores agrícolas, y por ello la idea de incentivarlos a producir cada día más. “Por esta razón estamos repotenciando la zona con diversos programas, como el Banco de Vientres”.

El presidente de la Asociación Civil Comité de Productores Agropecuarios La Azulita (Acicopaa), José Luis Rodríguez, resaltó que el centro de recepción cuenta con dos cisternas de almacenamiento de 20 mil litros y un laboratorio; servicio que generó cuatro empleos directos y dos indirectos.

Rodríguez precisó que lo fundamental es mejorar las condiciones de trabajo del productor, de manera que se sienta seguro y optimista con la asistencia prestada por este servicio.

Acción positiva

“Estamos muy contentos por este apoyo que nos ha dado el Gobierno revolucionario, ya que nos permite estar cerca del centro de recepción, lo cual nos ayuda a disminuir los gastos del traslado de la leche”, resaltó Ernesto García, productor agropecuario de La Azulita. El producto será recibido por la empresa socialista Enlandes, en Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero.

Agradeció al gobernador Marcos Díaz Orellana por la gestión realizada ante el nivel central para afianzar tan importante propuesta en La Azulita, que generará el aumento de la producción de leche en la entidad.

En este Centro, personal capacitado recibirá el producto para luego iniciar el proceso de enfriamiento durante aproximadamente 12 horas. Cumplidos estos pasos, se facilitará el traslado de la.

Comentarios