Hospitalizados en el Iahula pacientes con gripe AH1N1


En el Iahula permanecen hospitalizados los pacientes bajo estricta vigilancia médica.


Con información de
PANORAMA
Foto: Benjamín López/MERIDA DIGITAL


Durante los meses de julio y agosto, cuatro nuevos casos de gripe AH1N1 se han confirmado en el territorio merideño, tres de los cuales provienen de la zona Sur del Lago, informó ayer la jefa de Epidemiología en el estado Mérida, Lupe Segovia.

La galena aclaró que “se trata de casos aislados y de ninguna manera se puede hablar de un brote y menos de una epidemia”.

El caso más reciente es el de un hombre de 53 años, proveniente de Santa Bárbara, Zulia. “El señor fue atendido primero en una clínica de El Vigía y de allí lo pasaron a otra en Mérida, de donde fue remitido al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). Esta tarde (ayer) supimos que se encuentra en Cuidados Intermedios y está respondiendo bien al tratamiento.

“Aún no se ha podido determinar la fuente de infección de este paciente, pues, por su trabajo, viaja constantemente a otras partes del país”, detalló.

De los otros tres casos recientes, uno es del municipio Libertador (ciudad de Mérida) y ya se ha recuperado; los otros dos, que son familia, viven en Alberto Adriani (El Vigía) y también evolucionaron bien al tratamiento.

Comentarios