Guardia Nacional Bolivariana recupero vehiculo robado e incautó ocho panelas de presunta cocaina en el puesto de control fijo Mucuruba




PRENSA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

El Coronel Cesar Yasin Gómez Hernández, Comandante del Destacamento Nro. 16 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, en declaración dada a la prensa informó sobre dos procedimientos efectuados por el personal adscrito a esta unidad, gracias a los exhaustivos y constantes operativos del equipo de inteligencia de este Comando, haciéndoles más difícil a quienes se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, al utilizar el paso de los andes para distribuirlas, así como los elementos para su fabricación. En este caso, en el Punto de Control Fijo de Mucuruba, ubicado en la Carretera Trasandina, Municipio Rangel del Estado Mérida, en horas de la tarde, aproximadamente a las 05:00 pm del día Martes 23, los efectivos que se encontraban de guardia en dicho punto de control fijo observaron a un sujeto que se trasladaba en un vehículo Marca: marca Mazda modelo 323 NEI, año 2002, color Beige, de acuerdo al procedimiento apegado a las leyes y respeto a los derechos humanos se les solicito identificación personal y mostrara también los documentos del referido vehículo. El ciudadano, de nacionalidad Venezolana, soltero, de 32 años de edad, de profesión u oficio comerciante, residenciado en la población del Vigía Municipio Alberto Adriani del estado Mérida, iba con destino a Barinas estado Barinas, según su versión. El Efectivo de Tropa Profesional basado en su pericia le hizo una serie de preguntas, que le despertó la curiosidad, procediendo a realizarle una revisión un poco más detallada del vehículo, localizando un (01) compartimiento secreto, ubicado dentro del tanque de la gasolina encontrando ocho (08) envoltorios en forma de panela forrados con papel amarillo, recubiertos en una cinta plástica adhesiva transparente, contentivos de una sustancia de color blanco en forma compacta de olor fuerte y penetrante, de la presunta droga denominada cocaína. Inmediatamente se procedió a llamar a la Fiscalía XVI con competencia en Droga quien giró instrucciones de realizar las actuaciones pertinentes al caso quedando mencionado ciudadano a orden de ese despacho fiscal.


El Coronel continúo explicando que en el momento que se encontraban los efectivos realizando el procedimiento de la presunta droga, que recibieron una llamada telefónica de una línea de Taxis de Barinas estado Barinas dando las características de un vehículo Ford, Modelo Fiesta Power, año 2002, color azul, que acababa de ser robado a uno de los conductores de la misma. Alrededor de 45 minutos más tarde, el personal de servicio del mencionado Punto de Control observaron acercarse un vehículo correspondiente a las características antes mencionadas procediendo a tomar las medidas de seguridad y alerta del caso solicitándoles a la pareja que venia a bordo estacionarse a un lado de la carretera. Al ser identificados el conductor resulto ser de nacionalidad venezolana, de 29 años de edad, y la ciudadana venezolana, de 20 años de edad, ambos son natural de Barinas y residenciados en Barinas estado Barinas, posteriormente al ser chequeados por el Sistema Información Policial (SIPOL) arrojo que el conductor del vehículo tiene antecedentes por robo y hurto de vehículos. Inmediatamente se procedió a llamar a la Fiscalía IV del Ministerio Público del estado Mérida quien giró instrucciones de realizar las actuaciones pertinentes al caso quedando mencionado ciudadano a orden de ese despacho fiscal.

Así mismo, el General de División Franklin Erasmo Marquez Jaime Comandante del regional No. 1, su satisfacción por el doble hallazgo, agregando que fue un duro golpe que se le ha dado a los delincuentes que intentan utilizar la carretera trasandina para pasar contrabando, narcotráfico, vehículos robados, entre otros, demostrando que la Guardia Nacional Bolivariana esta preparada y activa al servicio de la comunidad en el marco del Plan Bicentenario dirigido por el Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Hugo Rafael Chávez Frías; garantizando a los meridenses un Estado Revolucionario Socialista y Seguro.

Comentarios