Guardia Nacional Bolivariana incautó 105 kilos aproximadamente de presunta cocaina en el puesto de control fijo El Quebradon


General de Division Franklin Erasmo Marquez Comandante del regional N° 1 de la Guardia Nacional Bolivariana

Prensa Guardia Nacional Bolivariana

El General de División Franklin Erasmo Marquez Jaimes, Comandante del Regional No. 1 de la Guardia Nacional Bolivariana, en declaración dada a la prensa informó sobre el procedimiento realizado en la jurisdicción del Destacamento No. 16 del Estado Mérida.

Los procedimientos efectuados por la Guardia Nacional Bolivariana son producto de exhaustivos y constantes operativos del equipo de inteligencia de este Comando, debido a esto, se les está haciendo más difícil a quienes se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a utilizar el paso de los andes para transitar o distribuir las sustancias estupefacientes o psicotrópicas, así como también los elementos para su fabricación.

 En este caso, se ha dado otro duro golpe al narcotráfico, El procedimiento efectuado por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ubicados en Punto de Control Fijo El Quebradon, ubicado en la Carretera Panamericana, Municipio Tulio Febres Cordero del Estado Mérida, el día sabado 20.

Los efectivos que se encontraban de guardia en dicho punto de control observaron a un sujeto que se trasladaba en vehículo marca Chevrolet, Modelo Avalanche, Tipo Carga, Clase automóvil, Año: 2007, Color: Negro, como es el procedimiento de costumbre se les solicito se identificara y mostrara también los documentos del vehículo.

 El ciudadano, de nacionalidad venezolana, de 52 años de edad, alfabeta, natural de Tariba Estado Táchira, residenciado en Tucani Municio Caracciolo Parra y Olmedo,  con destino a la Barquisimeto estado Lara, según su versión.

 El Sargento les hizo una serie de preguntas, que le despertó la curiosidad, procediendo a realizarle una revisión un poco más detallada del vehículo, localizando ocultas en la plataforma del área de carga del vehículo en un doble fondo donde iban ocultas sesenta y dos panelas (62),  en el guardafango izquierdo cuarenta y dos (42) panelas para un total de ciento cuatro (104) panelas de la presunta droga denominada cocaína, contentivas de una sustancia compacta de color blanco, con un olor fuerte y penetrante de la presunta droga denominada Cocaína, las cuales al ser pesadas arrojo un peso bruto aproximado de  veintitrés kilos (105 Kg.)Inmediatamente se procedió a detener al imputado e informar a la fiscalía.

Es importante destacar, que esta actuación fue realizada en un esfuerzo conjunto con personal adscrito a la Unidad Canina del Destacamento de Fronteras Nº 11 y personal adscrito a la Unidad Regional de Inteligencia (antidroga) Nº 1, con la finalidad de realizar una labor conjunta en esta loable misión como lo es el ataque frontal hacia el tráfico y consumo ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El General de División Franklin Erasmo Márquez Jaimes, manifestó su satisfacción por el duro golpe que se le ha dado al narcotráfico, en lo que va del año 2010 hemos incautado gracias al personal del Destacamento  No. 16, indudablemente, este tipo de procedimiento contribuye a ir disminuyendo el microtrafico que es uno de los elementos que se está atacando de manera contundente en el Plan Bicentenario dirigido por el Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Hugo Rafael Chávez Frías; garantizando a los meridenses un Estado Revolucionario Socialista y Seguro.

Comentarios