Grupo de Rescate Los Curos capacitan en emergencias a madres de Los Curos




Judith Vega
Foto: cortesía Grupo de Rescate Los Curos


De acuerdo a información suministrada por Junior Navas, coordinador de Educación del Grupo de Operaciones Tácticas Tulio Febres Cordero, que funciona en la parte media de Los Curos, concretamente en el antiguo ambulatorio del sector,  los integrantes de ese grupo de rescate ha venido dictando desde principios del mes de agosto, el Curso de Primeros Auxilios Comunitarios.

Hasta el momento han recibido entrenamiento 60 madres pertenecientes a la Misión Madres del Barrio, quienes habitan en diferentes sectores de la parroquia J.J. Osuna Rodríguez Los Curos, quienes  se capacitan en Promotoras en Primeros Auxilio Comunitarios, lo que les permite conocer y poder estar en capacidad de aplicar el Protocolo de Emergencia, antes, durante y después de una emergencia que se pueda presentar en la comunidad.

Igualemente Navas invita a todas las comunidades a que se integren con los Grupos de Rescate del estado Mérida,  los cuales son organizaciones voluntarias que capacitan a los ciudadanos para actuar en cualesquiera emergencia que se pueda registrar en el ámbito nacional, regional y municipal, en las áreas de Auxilio Médico, Incendios Forestales, Rescates y Desastres Naturales.

Para cualquier información, los interesados se pueden comunicar a través de los siguientes números telefónicos: 0274 - 658710 y el 0412 - 7899756.

Comentarios