Gobierno Nacional debate en mesas de trabajo la implementación de la tarjeta inteligente

 Alberto Rodriguez representante del polo patriotico
 Alcibiades Molina Presidente ejecutivo de Fontur
 José Luis representante del bloque unido de rutas suburbanas en el ambito nacional
 Jehyson Guzman Vice Ministro de politicas estudiantiles
Mesas de trabajos entre el gobierno Nacional y el sector transporte Nacional

Prensa/Fontur
Madeleine Montilla de S.
Gerencia Relaciones Institucionales
Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur)


La implementación de la Tarjeta Inteligente como única modalidad del programa de pasaje preferencial estudiantil y el cronograma de pago del subsidio al sector transporte fueron los puntos de agenda establecidos en la instalación de la mesa de trabajo entre el Gobierno Bolivariano y el sector transporte nacional.

En relación al compromiso adquirido, el Gobierno Bolivariano garantiza la disponibilidad de los recursos presupuestarios para dar continuidad a los pagos del programa de pasaje preferencial estudiantil, comprometiéndose a la cancelación en el mes de septiembre del pago de transición de los meses de abril y mayo 2011 en el estado Zulia.

Adicionalmente, se cancelará el mes de julio de 2011, correspondiente al subsidio indirecto, el mes de mayo del boleto directo personalizado y tarjeta inteligente en todo el territorio nacional, además de la diferencia de tarifa de septiembre y octubre 2010.
 
El Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) se comprometió a agilizar los trámites de pago con el sector bancario, además de avanzar en el plan de bancarización del sector transporte, el cual debe consignar la propuesta que permita llevar a cabo este plan en forma eficiente y eficaz.

Asimismo, se acordó promover, por parte del gremio del transporte, la migración al sistema de tarjeta inteligente, como única modalidad de pago del pasaje preferencial, a nivel nacional, tomando en cuenta los avances obtenidos en los estados Táchira, Mérida, Miranda, Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Lara, Barinas y Sucre.
 
Para el 09 de septiembre quedó acordada la próxima mesa de trabajo, donde también se incluirán representaciones de comité de usuarios y el sector estudiantil.

El viceministro de Planificación e Infraestructura del Ministerio de Transporte y Comunicaciones  y presidente Ejecutivo de Fontur,  Alcibíades Molina, expresó: "Esto es parte de los acuerdos de las mesas que instalaron los ministros de Transporte y Comunicaciones e Interior y Justicia, Francisco Garcés y  Tareck El Aissami, respectivamente. A nivel general ha sido una mesa bastante fructífera, donde se plasmaron los acuerdos en minuta para posteriormente realizar el respectivo seguimiento y evaluar propuestas de los sectores involucrados.

El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Jehyson Guzmán, en su intervención en esta mesa dijo: "Es una mesa de diálogo franca para la construcción de un sistema nacional que permita, adicionalmente de prestar el servicio, mejorar las condiciones en cuanto a transporte al sector estudiantil".

Alberto Rodríguez, representante del Polo Patriótico del sector transporte, que conforman diferentes federaciones y sindicatos a nivel nacional, felicitó al gobierno por esta iniciativa, y expresó, "aquí es  donde debe darse el debate de ideas para la solución de los problemas y así canalizar soluciones posibles".

José Luis Trocel, representante del Bloque Unido de Rutas Suburbanas a nivel nacional, dijo: "Saludamos la instalación de la mesa donde apoyamos la implementación de la tarjeta inteligente y nos comprometemos para hacerla sustentable en el tiempo".

Comentarios