Gobernador sostuvo encuentro con gerentes de la Polar y dueños de concesionarios

 Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana: “La intención del Estado es darles las garantías a los empresarios”
Ambas reuniones dejaron resultados positivos

Prensa OCI/Dalymar Ruz
Fotos: Jesús Noguera

*** Representantes de la empresa convinieron en aportar recursos para obras y otros requerimientos de la comunidad tovareña y los concesionarios de vehículos, serán investigados


En virtud al manifiesto de un grupo de personas del municipio Tovar con relación a la toma de las instalaciones de las empresas Polar, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, implementó acciones de resguardo a la plata y a los trabajadores, y se reunió con los altos gerentes con el propósito de afinar actividades enmarcadas en la responsabilidad social empresarial.

El encuentro se efectuó en las instalaciones del Coliseo de Tovar, donde el mandatario regional aseguró la mejor disposición por parte de la empresa en dar cumplimiento a la acción social, enfocada en la recuperación de la iglesia de Tovar, para la cual se tiene como meta, transformarla en basílica, lo que considera de vital importancia para la población.

“Tenemos que apoyar la idea de empresas que prestan un servicio y que dejan valor agregado a las comunidades”, resaltó Díaz Orellana.

En cuanto a la presencia policial en la planta cervecera de Tovar, señaló que se activó un piquete de efectivos a objeto de brindar seguridad a las instalaciones y al personal que allí labora. Informó que antes de la reunión, estuvo en el lugar, pero no ingresó porque no se encontraban en el sitio los altos gerentes.

En la conversación se expuso la idea de seguir trabajando y surgieron propuestas por parte de los representantes de la Polar, quienes hicieron referencia a brindar apoyo a los requerimientos que pudiese tener el hospital y de la posible negociación de una ambulancia.

El apoyo que la empresa va a prestar en las ferias de Tovar, forma parte de una agenda especial que tiene la gobernación del estado Mérida, en cuanto manifestaron algunas ideas a las que se le dará forma, como la instalación de tarimas y adornos, como anteriormente lo ha hecho.

Con empresarios tovareños

En cuanto a la reunión con los dueños de los concesionarios de vehículos en la localidad, Díaz Orellana manifestó su preocupación por la percepción que se tiene de Tovar en el resto del país, en cuanto al lavado de dólares y narcotráfico, razones que lo incentivaron a realizar este encuentro.

A este conversatorio asistieron casi la totalidad de los empresarios que se dedican a esta rama del comercio, además de representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis); el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y de la Procuraduría General.

Señaló el Gobernador que el Estado está en la obligación y en la disposición de efectuar las investigaciones a través de los organismos correspondientes. “Yo no creo que gente con prestigio moral y ético, esté involucrada en este tipo de situación, pero igual se realizarán los trabajos que sean necesarios”.

Indicó que lo primero a establecer es que quienes incurren en este delito, tienen que saldar la deuda con el Estado, y aquellas personas que se dedican a un sano comercio, brindarles la seguridad necesaria para que continúen ejerciendo la comercialización de vehículos.

“Nosotros debemos ofrecerles las garantías de que se les surtan y se les atienda con las documentaciones requeridas a cada una de las instituciones que participaron en estas reuniones”, precisó.

De este encuentro salieron varias aclaratorias, en virtud de que muchos de los asistentes desconocían la diversidad de documentos que se requieren, por tal motivo, la Procuraduría del estado elaborará un manual que será entregado a cada una de las empresas que deseen iniciar en el ramo automotor para que tengan conocimiento de los trámites a cumplir, y evitar inconvenientes.

Comentarios