Gobernación atendió más de cinco mil 500 personas en abordaje social



En la cancha del sector Los Periodistas se desarrolló el operativo social organizado por la Gobernación de Mérida.


**** La Secretaria General de Gobierno manifestó que la intención es fortalecer las políticas sociales que en la entidad merideña adelanta el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, para mejorar y garantizar la calidad de vida de la colectividad


**** Se entregaron más de un millón 500 mil bolívares para el financiamiento de 30 proyectos productivos, honrando el desarrollo endógeno.


Con la promesa cumplida de seguir llevando atención integral a las comunidades, el Gobierno regional liderado por Marcos Díaz Orellana, a través de las dependencias regionales y nacionales, realizó el tercer operativo social; en esta oportunidad, correspondió al sector El Arenal, parroquia Arias del municipio Libertador, beneficiando a más de cinco mil 500 personas.

Este sábado, desde tempranas horas, los habitantes se acercaron a la cancha techada de la urbanización “Los Periodistas”, para gozar de los beneficios que este tipo de jornadas sociales brindan a la colectividad merideña. En el lugar, se expendieron más de 10 toneladas de alimentos a través de la red de alimentación Mercal.

La Secretaria General de Gobierno, Ana Allegue, manifestó que la intención es fortalecer las políticas sociales que en la entidad merideña adelanta el gobernador del estado Marcos Díaz Orellana para mejorar y garantizar la calidad de vida de la colectividad.

La actividad, que se desarrolló hasta mediodía, tuvo el apoyo de misiones sociales, entidades bancarias y más de 82 dependencias gubernamentales, las cuales participaron con el objetivo de llevar los servicios institucionales a la comunidad.

La labor de la Fundación Regional “El Niño Simón” también se hizo sentir con actividades recreativas, juegos, animaciones, pinta caritas y regalos para los niños de la localidad, así como también el gabinete de salud, que brindó atención médica y nutricional.

Entre los servicios prestados con mayor afluencia de personas, destacaron la cedulación, inscripción militar, certificado médico vial, asesorías crediticia y legal, además de Mercal. En cuanto al resguardo, presente el gabinete de seguridad conformado por la Policía, Bomberos y Protección Civil.

Otras de las instituciones que generaron impacto social, fueron el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Economía Popular y el Instituto Nacional de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), con el otorgamiento de más de un millón 500 mil bolívares para el financiamiento de 30 proyectos productivos, honrando de esta manera el desarrollo endógeno desde las comunidades.

Indicó la Secretaria General de Gobierno, que el Ejecutivo regional continuará desplegando estas jornadas integrales por todas las parroquias del Libertador. Indicó que la próxima semana abordarán la parroquia Mariano Picón Salas, donde se ofrecerán estos servicios para dignificar a todos los habitantes.

Los usuarios manifestaron su agradecimiento por tan importante labor que impulsa el Gobernador del estado, señalando que este tipo de acciones sólo se llevan adelante en socialismo. (Prensa OCI/Dalymar Ruz/Foto: Carlos Pineda)

Comentarios