Funcionarios de Mérida triunfaron en II Desafío Internacional de Bomberos

Estos son los funcionarios que triunfaron en Perú en representación del estado Mérida y Venezuela

Prensa OCI/ Oly Chacón

++++Siete funcionarios de Mérida adscritos a diversas estaciones bomberiles participaron en este evento internacional.


Funcionarios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida triunfaron en el “II Desafío Internacional de Bomberos” realizado en la ciudad de Trujillo en Perú, donde una vez más dejaron en alto el nombre de Mérida y Venezuela, manteniendo así el liderato en eventos de este tipo.

Esta noticia fue recibida con alegría en las 18 estaciones bomberiles porque una vez más se demuestra el profesionalismo y capacitación de los funcionarios de Mérida, quienes día a día se esmeran por actualizar sus técnicas, habilidades y destrezas en las diversas áreas bomberiles y mantener las condiciones físicas para tener un buen desempeño en todos los procedimientos operacionales.

El mayor (B) Custodio Rojas Sánchez, director de este organismo de prevención y seguridad, felicitó a los siete funcionarios que compitieron en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, y agradeció la constancia y dedicación que les permitió una excelente participación para conquistar otro lugar en el podio internacional.

Explicó que según los reportes recibidos por los efectivos que están en Perú, en la primera ronda de brigada los funcionarios Henry Ruiz, Jhon Inestroza, Rosmel Rondón, Christian Ruiz y Ansony Mora lograron el mejor tiempo, mientras en la individual Nelson Uribe obtuvo el segundo lugar y el cabo segundo Darwin Quintero el tercer mejor tiempo.

En la segunda ronda los funcionarios de Mérida obtuvieron el primer lugar en brigada con un tiempo de un minuto 29 segundos, y el segundo puesto en la individual con un tiempo de dos minutos cuatro segundos.

Los funcionarios que asistieron a este evento, en representación de los Bomberos Mérida, están adscritos a diversas estaciones, y durante meses estuvieron entrenando fuertemente en tramos, escaleras, conexión de bombero a bombero y otras áreas.

Gracias a esta formación los funcionarios bomberiles también lograron el primer lugar en los desafíos binacionales de bomberos efectuados en Colombia los años 2009 y 2011, además de triunfar en el I Desafío Internacional de Bomberos efectuado en Perú el año 2010.

Rojas Sánchez expresó su agradecimiento al gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien apoyó de diferentes maneras la participación de los funcionarios en este II Desafío Internacional de Bomberos.

Comentarios