Exitosa clausura del X Salón Armando Reverón

 Luis Alfonzo Rodríguez, jefe del Departamento de Extensión Comunitaria de Fundecem
   Premiación del X Salón Armando Reverón
OCI/Maite Briceño
Foto:Jesús Noguera

*** La jornada contó con presentaciones de agrupaciones musicales, un brindis y entrega del catálogo de la exposición de las obras


Con el apoyo del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, y el Ministerio de la Cultura, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural de Mérida (Fundecem), el pasado sábado se efectuó la clausura del X Salón Armando Reverón.

En tal sentido, Luis Alfonzo Rodríguez, jefe del Departamento de Extensión Comunitaria y en representación de Francisco Sosa, presidente de Fundecem, explicó que el X Salón Armando Reverón se inició el pasado mes de mayo, donde después de una selección de 220 muestras quedaron seleccionados 170 artistas plásticos de todo el país.

Los ejemplares fueron expuestos en el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, en el Museo de Arte Colonial y en la Casa Bosset.

“De las 170 propuestas exhibidas, se premió a Iván Romero, de Caracas, con una obra bidimensional, el premio fue de 15 mil bolívares; el segundo lugar, también con una obra bidimensional, al artista Johan Galué, del Zulia, y el tercer premio lo recibió la joven merideña con una muestra tridimensional, Krisbeth Rangel”, informó Rodríguez.

Señaló que “también se premiaron los trabajos de nuevas tendencias; quien lo ganó fue un grupo de Barquisimeto, el Colectivo Metáfora Accional, con un performance que se realizó el 27 de mayo durante la apertura. Se entregó también una mención honorífica para bidimensional que ganó el estado Táchira con la artista Anny Vásquez; en tridimensional el autor merideño Neder Peña y en Nuevas Tendencias, otra merideña, Anabel Ruiz”.

Igualmente, Rodríguez dio a conocer que las obras expuestas, entre pinturas, esculturas, nuevas tendencias, entre otras, pasarán a ser parte del patrimonio cultural de Fundecem.

Rodríguez hizo extensiva la invitación a todos los artistas plásticos que hacen vida en el país, a participar en el XI Salón Armando Reverón que se realizará en mayo de 2012.

Comentarios