Ejecutivo Regional entregó más de 230 mil Bs en tratamientos médicos y donaciones

 Agostinelli, entregó donaciones a los más pequeños de la casa
 Sillas de rueda y coches ortopédicos entregó Desarrollo Social
Gran cantidad de beneficiarios asistieron al evento


Prensa OCI/Elianira Gutiérrez

*** Por segunda vez, la Fundación Regional “El Niño Simón”, en conjunto con la Dirección de Desarrollo social, hicieron entrega de tratamientos médicos, exámenes especializados y donaciones especiales



La Gobernación del estado Mérida, a través de la Fundación Regional “El Niño Simón”, mediante el Fondo de Ayuda al Niño Enfermo (Fane), entregó ayer miércoles, 178 mil bolívares para tratamientos médicos y exámenes especializados a 181 niños provenientes de toda la geografía merideña.

La presidenta de esa institución, Sandra Agostinelli de Díaz, informó que los beneficiarios recibieron botas ortopédicas, coches, lentes correctivos, pañales desechables, férulas; ordenes para resonancia magnética, estudios especiales, pruebas inmunológicas, eco dopler renal, medicamentos, entre otros.

Explicó que las ayudas otorgadas son para sufragar tratamientos de retardo psicomotor, discapacidad visual, síndrome convulsivo, escoliosis torácica, neumonía, displasia congénita de caderas, linfomas, astigmatismo, trastorno por hiperactividad, parálisis cerebral, asma crónica, síndrome dismófico, meningitis, leucodistrofia, leucemia linfoide, entre otros diagnósticos.

“Gracias al gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, su tren ejecutivo y al equipo humano de la Fundación Regional “El Niño Simón”, ayer vimos con satisfacción la alegría reflejada en los rostros de los hombres y mujeres, quienes acompañados de sus hijos recibieron las ayudas solicitadas ante el Fane”, agregó Agostinelli.

Dijo que como titular de la Fundación está satisfecha de poder ayudarles; además, invitó a todos los padres para que hagan sus respectivas solicitudes. Apuntó que las puertas de la institución están abiertas para seguir llevando bienestar social a los más pequeños de la casa.

“Sensibilidad y emoción marcaron la jornada para beneficiar a todos los niños que lo ameritan, sin tomar en cuenta el color político a que pertenezcan sus progenitores. Nuestro compromiso como bolivarianos y socialistas es llevar salud y bienestar social a los niños y adolescentes de toda la entidad, sin discriminar raza o condición social”, precisó la Primera Dama.

Donaciones sociales

Igualmente, durante la actividad, la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación entregó más de 60 mil bolívares a través de donaciones especiales, beneficiando a 35 personas de escasos recursos de diferentes municipios de la geografía merideña.

Hani Mohamed, director de esa dependencia gubernamental informó que en la jornada se entregaron seis coches ortopédicos, igual número de sillas de ruedas, 10 camas clínicas, tres prótesis y 10 máquinas de coser:
Fotos: Jesús Noguera

Comentarios