Dos muertos deja huracán Irene al cruzar Carolina del Norte (autoridades)



AFP

Al menos dos personas murieron por incidentes relacionados con el huracán Irene en Carolina del Norte (sureste de Estados Unidos), donde el ciclón tocó tierra el sábado dejando unas 300.000 personas sin luz y provocando inundaciones, dijeron las autoridades.


"Un hombre murió en el Condado de Onslow al sufrir un ataque cardiaco cuando tapaba sus ventanas con placas" y "otro hombre falleció en la noche cuando su auto se deslizó y chocó contra un árbol", dijo a la AFP Tom Mather, portavoz de la oficina de gestión de emergencias de Carolina del Norte.

También se encuentra desaparecido un hombre que fue a dar a un río cerca de Wilmington, una zona costera azotada por el ciclón. "No está claro si saltó o fue empujado" al río, pero se detuvo su búsqueda debido al mal tiempo, dijo Michelle Harrell, portavoz de la oficina de manejo de emergencias en el Condado de New Hanover, también en Carolina del Norte.

El huracán Irene tocó tierra la mañana del sábado en las costas de Carolina del Norte con vientos de 140 km/h mientras se desplazaba hacia el norte de la costa este de Estados Unidos a 24 km/h, amenazando con lluvias torrenciales y vientos peligrosos grandes ciudades como Washington, Nueva York y Boston, entre otras.

Unas 300.000 personas sin luz, árboles caídos, rutas inundadas, muelles arrastrados por violentas olas y al menos una familia que tuvo que ser rescatada de su casa bajo agua, son los primeros reportes de daños que deja el ciclón a su arribo a Estados Unidos, después de haber dejado cinco muertos y pérdidas millonarias en el Caribe la semana pasada.

Comentarios