Docentes Estadales fallecidos les corresponden el pago de los 10 mil BsF


Eulalaia Duque Presidenta de Colegio de Profesores de Venezuela

Prensa Comando Intersindical del Magisterio Merideño
Nelson Dugarte

La Coordinadora del Comando Intersindical del Magisterio Merideño la Msc. Eulalia Duque Presidenta de Colegio de Profesores de Venezuela, señalo de acuerdo a la información obtenida el pasado día viernes suministrada por el Jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Educación, el cual manifestó que a los interinos el pago relacionado con los 5000 BsF, ese deposito que aparece en su cuenta es de acuerdo a los años de servicio que mantuvo como interino a partir del año 2004 al 2008 y los reclamos los deben hacer en ese despacho gubernamental educativo.


La Coordinadora del Comando de las Organizaciones Sindicales como el CLEV; FVM. SUMA, SINTRAENSEÑANZA y SAMEN, así mismo recalco que aquellos beneficiarios que el titular falleció entre el 2004 hasta el 2008, el ejecutivo regional les pagara los 10 mil BsF pero deben consignar ante la Dirección de Educación los siguientes recaudos: 1 Carta de exposición de motivos, Acta de Defunción, Gaceta Oficial de jubilados, otros, Copia de la cedula, Declaración sucesoral, Declaración únicos herederos universales, Copias de Cédulas, Partidas de nacimiento, Ultimo talón de pago del docente.

Finalmente resalto la Msc. Eulalia Duque que estos documentos son importantes para demostrar la relación entre el titular fallecido y los beneficiarios que van ha recibir el pago.

Comentarios