Diputados opositores le dan la espalda a trabajadores de la Gobernación

Diógenes Andrade señaló que la bancada opositora que representa a Mérida ante la AN “vive de la falsedad”

OCI/ Oly Chacón
Foto: Carlos Pineda

++++Diógenes Andrade señaló que como diputados oficialistas son los voceros de los merideños y seguirán trabajando por el bienestar de este pueblo


A propósito de la aprobación del crédito adicional para cancelar deudas y compromisos adquiridos del año 2010 con los trabajadores de la Gobernación del estado Mérida, el diputado a la Asamblea Nacional, Diógenes Andrade, hizo énfasis en la actuación de los diputados opositores William Dávila Barrios y Carlos Ramos, quienes salvaron el voto cuando se sometió a consulta este decreto.

“Pensamos que los diputados del estado Mérida íbamos a trabajar en bloque en la Asamblea Nacional para gestionar y aprobar los recursos necesarios para cancelar estas deudas, apoyando así la acción diligente del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, pero resultó ser todo lo contrario por parte de los diputados opositores William Dávila Barrios y Carlos Ramos”, dijo Diógenes Andrade.

Recordó que el crédito adicional es de 220 millones 325 mil 157,27 bolívares y fue autorizado el pasado martes por la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (AN) para cancelar deudas pendientes a los trabajadores que dependen de la Gobernación del estado Mérida, porque como revolucionarios defienden los intereses de estas personas.

Cabe destacar que los diputados por Mérida ante el parlamento que representan el Partido Socialista Unido de Venezuela, defendieron la aprobación de los recursos, mientras que la minoría opositora salvó su voto, alegando, como es costumbre, razones con escaso sustento.

“Este hecho desenmascara una vez más a quienes en constante discurso manifiestan que Mérida no recibe recursos y que el presidente Chávez está en contra del Gobernador, demostrando que son diputados mediáticos porque no tienen asidero en las bases, no van a las comunidades y no comparten con la gente humilde sino que sólo van a los medios de comunicación a dar declaraciones”, señaló el diputado Andrade.

Fue así como Diógenes Andrade, Alexis Ramírez y Ramón Lobo, mostraron su interés para la autorización del crédito adicional aprobado inicialmente por el Presidente Hugo Chávez, el cual, como dato importante, fue el primero de su tipo firmado por el Jefe de Estado vía electrónica, alternativa que está empleando debido a su estado de salud.

Estos recursos servirán para cancelar deudas pendientes a los empleados y obreros del ejecutivo regional, algunas de las cuales son de vieja data, pero que el Gobierno Bolivariano, poniendo de manifiesto su compromiso con el pueblo trabajador, honrará en los próximos días.

Pidió a los diputados mediáticos que los dejen trabajar junto al Comandante. “Si no quieren trabajar, permitan que los demás hagan lo que les corresponde a ustedes, por eso ese movimiento opositor no tiene futuro porque vive de la falsedad”.

Por su parte la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, especificó que con la aprobación de estos recursos en un punto de cuenta especial se cumple una vez más la palabra del gobernador Marcos Díaz Orellana, contando con el apoyo del presidente Chávez.

Lamentó la irresponsable actitud de William Dávila Barrios y Carlos Ramos, quienes salvaron su voto para aprobar este decreto atentando de esta manera contra los trabajadores de la Gobernación, siendo vergonzoso que después de usar los votos para llegar a la Asamblea Nacional, luego de estar allí no defiendan los intereses de los merideños.

Comentarios