Defensora del Pueblo instó a medios a cuidar el manejo de informaciones

Gabriela Ramírez, defensora del Pueblo
Américo Morillo


AVN

***Gabriela Ramírez mencionó un trabajo publicado en El Nacional donde se señala que 46% de los venezolanos defenderían sus propiedades hasta el punto de matar: "Las encuestas se hacen en zonas altamente urbanas del país con altos índices de violencia".

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, llamó a los medios de comunicación a tener cuidado en el manejo de las informaciones, pues señaló que en muchas ocasiones el enfoque que se les da genera mayor violencia.


"El discurso tiene que ser genuino, todos los actores deben estar en el propósito de transmitirle a la población cuáles serían las bondades de este plan y asumir esta tarea con sentido político de transformación de la sociedad", dijo durante un foro sobre la Ley Desarme.

Ramírez mencionó el caso de un trabajo publicado en El Nacional (sobre el informe del Observatorio Venezolano de Violencia) donde se señala que 46% de los venezolanos defenderían sus propiedades hasta el punto de matar: "Las encuestas se hacen en zonas altamente urbanas del país con altos índices de violencia".

Indicó que en este artículo se coloca la propiedad por encima del derecho a la vida con una pregunta que está sesgada y orientada con ese propósito. "A esta ONG que dio la información a este medio no le interesa que se avance en la construcción de una sociedad libre de violencia", expresó.

La defensora del pueblo consideró que este tipo de informaciones generan una sensación y percepción de indefensión por parte del ciudadano y una necesidad de tomar la justicia por sus manos.

Llamó a que el debate de esta Ley Desarme sea genuino y vaya en consonancia con esa transformación política y de una sociedad en convivencia.


Actualmente, mediante una Comisión Presidencial, se está trabajando en el control del porte de armas y municiones.

Comentarios