Cormetur sabotea operativos de limpieza ejecutados por Alcaldía Libertador

Alcaldía garantiza recolección de basura

Prensa Alcaldía municipio Libertador

El gerente de Servicios Públicos, Rommel Dugarte, denunció ayer miércoles que, presuntamente, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), viene “saboteando” los operativos de limpieza y recolección de desechos sólidos ejecutados por el ayuntamiento capitalino, con la única intención de perjudicar la gestión del burgomaestre Léster Rodríguez ante sus aspiraciones a la Gobernación del estado Mérida.


Dugarte indicó que en sectores como el Parque “Las Banderas”, residencias “Albarregas” y avenida “Humberto Tejera” se han evidenciado, en los últimos días, numerosas bolsas de basura contentivas de grama, las cuales han sido colocadas allí por saboteadores de oficio.

“Llama la atención que Cormetur monte un show en cuanto al mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad y, aún cuando la Alcaldía asumió esas funciones, continúan haciéndolas en donde a ellos (Cormetur) les parezca, pero ahora acumulan la basura en bolsas negras y no rojas como lo hacían antes, dejandolas a la vista para confundir a la gente”, aseveró.

Explicó que esos desechos deben ser recogidos por la institución que realice el corte de la maleza en avenidas, y no por Urbaser, por lo que consideró que dichas acciones corresponden a un plan orquestado por Cormetur para hacerle creer a la colectividad merideña que el organismo que representa no está cumpliendo con sus funciones.

Denunció a inescrupulosos que se han dado a la tarea de colocar bolsas con basura maloliente en las zonas que, durante la noche anterior, ya fue recogida. Exhortó a la comunidad a permanecer vigilante ante esos hechos delictivos y denunciarlos para emprender las normativas de ley.

Comentarios