CNP pide debido proceso en caso de directora de 6to Poder


Dijo que el CNP ha ofrecido su colaboración con Girón

Union Radio.net

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett, cuestionó que en el caso de la publicación del semanario Sexto Poder no se haya realizado el debido proceso, sino que se procediera de antemano a la detención de su directora, Dinora Girón.

“A veces alguna comunicación en los medios puede no gustarle a las autoridades o al ciudadano común y corriente, pero eso no implica que se ponga preso de manera inmediata a una periodista sin hacerle el debido proceso y por último una comunicación enviada ayer en la que se dice que ese periódico no puede circular”.


Enfatizó que el lector decide cuál medio utiliza para informarse. “Hay distintos tipos de medios de comunicación, y el ciudadano al leer los distintos medios se pueda hacer una idea del hecho en concreto que se está manejando”.

Alegrett dijo que las altas funcionarias de los poderes públicos que fueron citadas en el fotomontaje “tienen todo el derecho de ir al tribunal e interponer una acción y el tribunal tiene que proceder legalmente y no imponer el poder”.

Finalmente dijo que el CNP ha sostenido comunicación con familiares de Girón, quien hoy será presentada ante el tribunal noveno de control. “El Colegio está totalmente a la disposición de ella”, agregó.

Comentarios