Alcaldía Alberto Adriani realizó jornada Fabricio Ojeda’ en Mocacay


 La jornada se inició con una caminata de 7 kilómetros
 El alcalde entregó trofeos a los tres primeros lugar en llegar al sector
 Odalis Salinas
 Alirio Contreras
José Candela

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani

Texto y foto:Adela Lozada

Con una caminata montañera de 7 kilómetros aproximadamente el alcalde socialista del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos conjuntamente a diferentes instituciones y poder popular llevó a cabo este sábado la tercera Jornada de Atención Integral Comunitaria ‘Fabricio Ojeda’ en la comunidad de Mocacay, perteneciente a la parroquia Pulido Méndez.


Cabe recordar que esta jornada es una iniciativa del Gobierno municipal que, en articulación con diversas instituciones públicas, directores y trabajadores de la Alcaldía, brigadas ambientalistas, poder popular, salas de batalla social y equipos políticos parroquiales del PSUV se realiza en distintas comunidades de la jurisdicción adrianista cada sábado.

En ese sentido, ayer le correspondió este importante operativo al sector agrícola de Mocacay, en donde el alcalde inició la jornada con una caminata desde la entrada principal hasta la escuela de Mocacay parte alta, lugar en que los habitantes de dicha comunidad recibieron la atención de distintos servicios.

Instituciones como Fundacomunal, Corpoandes, Inder, Malariología, GNB, Policía, Inpradem, Ministerio del Ambiente, Alcaldía y sus dependencias se sumaron una vez más a esta actividad, en la que los residentes de Mocacay pudieron disfrutar de varios operativos como el de vacunación de personas y canica, corte de cabello, charlas a los consejos comunales; entre otras.

Refirió el burgomaestre que dichos operativos de atención comunitaria es una iniciativa del Gobierno municipal que toma como punto primordial el trabajo de integración, obedeciendo de la misma manera a las 5 líneas estratégicas del PSUV encomendadas por el Presidente Chávez, por lo que su función responde al fortalecimiento del pueblo.

“Es una jornada muy bonita e importante, su metodología comienza los días martes o jueves de cada semana cuando la Alcaldía se reúne con la comunidad para planificar y programar su realización. Desde que arrancamos ha sido exitosa y con calor humano, además, nos permite estar más cerca del pueblo, escuchar propuestas, reclamos, denuncias y también felicitaciones por el trabajo hecho”, apuntó Ramos.

En esta oportunidad la comunidad en reunión con el alcalde dio a conocer que el mayor problema que les afecta es la vialidad, a tal efecto, le solicitaron la atención en esta materia a través de la Dirección de Infraestructura, por lo que acordaron una reunión para esta misma semana en la que conversarán sobre las posibles soluciones.

Comunidad atendida

Frente a esta jornada Odalis Salinas, habitante de Mocacay, agradeció al alcalde Robert Ramos por los servicios recibidos, “es un importante trabajo el que viene desplegando nuestro alcalde por eso se lo agradecemos mucho”.

Por su parte, Alirio Contreras, vocero principal del consejo comunal de Mocacay parte baja, indicó que con estas jornadas se demuestra la buena gestión que viene haciendo el alcalde Robert Ramos junto a su equipo de trabajo por el bienestar de las comunidades, lo primordial es la atención a nuestro mayor problema que tiene que ver con la vialidad, el alcalde nos ha escuchado y sabemos que nos va a dar respuesta”.

Finalmente, José Candela, integrante del consejo comunal de Mocacay parte media, asintió que de esta manera el alcalde toma en cuenta a las comunidades y puede conocer sus problemas, “para acá nunca había venido un alcalde, es primera vez que sucede por eso se lo agradecemos”.

Comentarios