595 funcionarios bomberiles recibieron la jerarquía inmediata superior


 El gobernador Marcos Díaz Orellana impuso el ascenso a los funcionarios bomberiles
 El mayor (B) Custodio Rojas Sánchez manifestó su complacencia por este acto, con el cual se dignifica la profesión bomberil
Funcionarios bomberiles recibieron ascensos como reconocimiento a su trabajo

Prensa OCI/ Oly Chacón
Fotos: William Muñoz

++++Hoy se celebra el Día central con una misa de acción de gracias en la Basílica Menor de Mérida, ofrenda floral en la Plaza Bolívar y acto central en el cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías”.


595 funcionarios adscritos a la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida recibieron la jerarquía inmediata superior como reconocimiento a su trabajo, dedicación y vocación de servicio puestos de manifiesto en cada una de las labores cumplidas en beneficio de la ciudadanía.

Las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero sirvieron de escenario para que estos funcionarios como clases y tropas, recibieran su ascenso, luego de participar en un proceso de evaluación diseñado para tal fin, el cual fue dirigido por el capitán (B) Antonio Rosales, segundo comandante de la institución bomberil, y se basó en el Reglamento de Ascenso del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.

Este acto de ascensos, enmarcado en la celebración del Día Nacional del Bombero, estuvo presidido por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien estuvo acompañado por Ana Allegue, secretaria general de Gobierno; mayor (B) Custodio Rojas Sánchez, director del Poder Popular de Bomberos, algunos directores del tren ejecutivo y los oficiales de este organismo de seguridad.

El gobernador del estado Mérida y el director del Cuerpo de Bomberos impusieron el ascenso de distinguido a 200 efectivos bomberiles, mientras 150 funcionarios recibieron la jerarquía inmediata superior de cabo segundo, 92 de cabo primero, 73 de sargento segundo, 42 de sargento primero y 32 de sargento ayudante.

Ejemplar profesión que está al servicio de la ciudadanía

El primer mandatario regional en su discurso congratuló a los homenajeados por celebrarse el Día Nacional del Bombero, manifestando que la institución bomberil de Mérida es la más disciplinada y preparada.

Felicitó a los funcionarios ascendidos pues éste es un reconocimiento al trabajo que efectúan todos los días en beneficio de la ciudadanía con gran profesionalismo y amor.

Destacó como proyectos próximos la adquisición de 60 unidades motorizadas, ambulancias, equipos y herramientas de trabajo, para continuar consolidando la institución con tecnología de punta y así responder a todas las solicitudes en materia de emergencias.

Manifestó tener una deuda con la institución bomberil en cuanto al préstamo de cuatro millones de bolívares utilizados para atender las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias, los cuales serán entregados dentro de poco tiempo con la asignación de dos millones más, para un total de seis millones que serán invertidos en la adquisición de equipos de trabajo y mejoramiento de la infraestructura.

También resaltó que está prevista una importante inversión en materia de vivienda para el próximo año, dentro de la cual se dejará un número significativo de casas o apartamentos para la familia bomberil, Inpradem y de la Policía.

Reconocimiento al trabajo de los funcionarios

El mayor Custodio Rojas Sánchez señaló que estos ascensos se otorgaron al personal bomberil como recompensa al mérito, trabajo, desempeño y responsabilidad, porque son quienes día a día se esmeran por ofrecer un servicio de calidad a la población y dan lo mejor para salvar la vida de sus semejantes.

Invitó a la comunidad para que acompañe a los funcionarios a la celebración del día central que es hoy 20 de agosto, para lo cual se tiene planificado una misa de acción de gracias en la Basílica Menor de Mérida a las ocho de la mañana, posteriormente una ofrenda floral en la Plaza Bolívar a las nueve y el acto central a las cuatro de la tarde en el cuartel “Coronel Vicente Campo Elías”.

Aprovechó la oportunidad para expresarle al primer mandatario regional un sincero agradecimiento por el apoyo incondicional que ha ofrecido a este organismo de prevención, el cual es evidente en múltiples logros.

Comentarios