Teleinformática garantiza buen funcionamiento de comunicaciones

Omar Labrador está la frente de este trabajo que permite mantener en buen estado la Red Troncalizada

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: William Muñoz

++++Estas acciones redundan en el beneficio de la ciudadanía porque es una manera de garantizar una buena y rápida actuación de los funcionarios ante la presencia de una eventualidad.


La Dirección del Poder Popular de Teleinformática de la Gobernación del estado Mérida cumple una serie de trabajos para mantener en buen estado la Red Troncalizada, acción que permite garantizar el buen funcionamiento del Sistema de Telecomunicaciones de los organismos de seguridad y prevención.

Esta labor preventiva y de mantenimiento se realiza mensualmente en los diferentes puntos de repetición, donde un equipo técnico especializado supervisa el funcionamiento de este sistema para corregir cualquier falla de manera inmediata. De igual forma sucede con el sistema de microondas, buscando ofrecer una óptima operatividad en las comunicaciones de los organismos de seguridad.

Omar Labrador, jefe del departamento de Troncalizado de la Dirección del Poder Popular de Teleinformática, manifestó que de esta manera están cumpliendo con la función de preservar y garantizar el buen funcionamiento del sistema de telecomunicaciones para que los organismos de seguridad del estado Mérida puedan ofrecer sus servicios oportunamente, siguiendo así las instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana en cuanto al diseño de estrategias que permitan resguardar la integridad física de los ciudadanos.

“A diferencia de otros Estados, Mérida cuenta con una excelente plataforma por donde viaja el cien por ciento de las comunicaciones de todos los organismos, por eso siempre redoblamos esfuerzos para no perder tiempo a la hora de una emergencia en el estado Mérida” enfatizó Labrador.

Informó que este departamento ha estado trabajando en diversos proyectos de modernización de la plataforma con el propósito de seguir prestando un servicio de calidad a todos los ciudadanos que lo requieran.

De igual manera este departamento ofrece el servicio técnico para mantener y reparar los radios portátiles que usan los funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, preservando estos equipos al costo de cero bolívares para que los efectivos cuenten con una herramienta valiosa a la hora de cualquier procedimiento o emergencia.

Comentarios