Sufrido empate a 1 logró Argentina ante Bolivia


AVN

Caracas.- Argentina tuvo un debut horrible en la Copa América este viernes al empatar 1-1 con Bolivia luego de quedar en desventaja.


Edivaldo Rojas puso a los bolivianos arriba en el arranque del complemento, cuando un taco suyo luego de un tiro de esquina se coló entre las piernas de Ever Banegas, que cubría el primer palo.

Sergio Agüero igualó a los 75 minutos, apenas ingresado al terreno de juego. Nicolás Burdisso le bajó un balón con el pecho y el delantero del Atlético de Madrid fusiló al arquero boliviano Carlos Arias desde 15 metros.

El equipo albiceleste controló el mediocampo desde el pitazo inicial y borró de la cancha a su rival. Sin embargo, careció de fórmulas ofensivas, dependió excesivamente de Messi y no aprovechó las situaciones que generó el astro del Barcelona. En el complemento, el duelo se hizo parejo, con Argentina atacando insistentemente y Bolivia contragolpeando con peligro.

Un atolondrado Carlos Tevez aportó poco y nada, lo mismo que Ezequiel Lavezzi, reemplazado en el complemento por Agüero.

Las veces que Argentina arrimó peligro, chocó con la figura de Arias, que tuvo varias intervenciones notables, una de ellas ante un bombazo de Messi en el segundo tiempo.

Bolivia, que la última vez que enfrentó a Argentina la goleó 6-1 en las eliminatorias de la Copa Mundial, dejó escapar una ocasión dorada de ponerse 2-0, cuando el arquero argentino Sergio Romero ganó un mano a mano con Marcelo Martins, quien había picado solo tras sorprender adelantada a la defensa local.

Comentarios