Sueldan tubería e inician compactación en Km 1 de la Valle-Coche


Caracas, Prensa MTC.- Este martes se efectuará la soldadura de la tubería de 18 metros de largo y tres de diámetro en el kilómetro 1 de la autopista Valle-Coche, así como el relleno del terreno para su posterior compactación, según informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Francisco Garcés.

Garcés explicó que desde el momento en que se atendió el colapso de esta alcantarilla, han estado trabajando consecuentemente entre 30 y 50 personas, contando con el apoyo del Gobierno del Distrito Capital (GDC), la Alcaldía de Libertador, el Ministerio del Ambiente, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), con el fin de restituir completamente el paso por tan importante arteria vial.

Por otra parte, el titular de la cartera de Transporte y Comunicaciones estimó que el paso que comunicará al occidente con el oriente del país sin tener que pasar por la capital, estará listo en dos años.

Asimismo, mencionó la presencia de nuevos sistemas de transporte más seguros, mas cómodos y con grandes ventajas respecto al transporte particular y que aliviarán el tránsito vehicular hacia Caracas.

Tal es el caso del ferrocarril Puerto Cabello-Encrucijada, con 200 kilómetros de vía férrea, que comunicará a las ciudades de Valencia, Maracay, Cagua, Tejerías y de allí al ferrocarril de Los Valles del Tuy. (MTC/DM/CG)

Comentarios