Se construyen 50 viviendas en el municipio Zea

 Deisy Molina comisionada del Gobernador para el municipio Zea
En el municipio Zea se construyen 50 viviendas 10 de ellas en el sector Las Rurales
OCI/Ana Linares

***Dando cumplimiento a las políticas del gobernador Marcos Díaz Orellana, el Fondo Merideño para la Vivienda y el Hábitat (Fomvih) brinda asesoría y asistencia técnica a los consejos comunales del municipio Zea, que con recursos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas llevan adelante desarollos habitacionales.


En un trabajo conjunto del poder popular con la Gobernación del estado Mérida, la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) y el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Inces) se logró la asignación de recursos para la construcción de 50 viviendas en el municipio Zea.

A través del Programa de Transformación Integral del Hábitat (TIA) del Ministerio del Poder Popular para las Comunas se logró la asignación de 72 mil bolívares por cada vivienda, diez de ellas en el sector Las Rurales de la Parroquia Caño Tigre, donde los beneficiarios participan activamente en la obra, con la asesoría del Fondo Merideño para la Vivienda y el Hábitat (Fomvih) adscrito a la Gobernación del estado.

Aunado al desarrollo habitacional, el Consejo Comunal Rurales Bicentenario recibió el aporte económico necesario para el reacondicionamiento de la cancha de la Escuela Básica El Bejuquero, con un área de 190 metros cuadrados y cercado completo.

Así lo dio a conocer la consejal Deisy Molina, comisionada del Gobernador para el municipio Zea, quien además informó acerca de la asignación de un millón de bolívares por parte del ejecutivo regional para la sustitución del techo del Liceo Bolivariano José Ramón Vega, mejora que beneficiará a 500 estudiantes aproximadamente.

De igual forma la Escuela Básica Félix Román Duque recibió el equipamiento necesario para la cocina, aporte que permitirá que los niños y niñas que reciben educación en ese plantel puedan tener acceso al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

TESTIMONIOS

Ana Guiza: “Le agradezco mucho al presidente y al Gobernador, esperé por una casa toda la vida y hoy en día ya se está construyendo”.

Rudy Escalante, miembro del Consejo Comunal El Bejuquero expresó su satisfacción por el reacondicionamiento de la cancha que fortalecerá la formación de los niños y niñas de Las Rurales.

Comentarios