Prueba Piloto Mérida-2011: Hacia la Ruta de la Unión Suramericana


Prensa: Fundación Motores por la Paz
Sonia Contreras I

Entre el 7 y 9 de julio, el estado Mérida, será anfitrión de la Prueba Piloto Mérida-2011, dando inicio a la Ruta de la Unión Suraméricana, una de las celebraciones deportivas más importantes de los últimos tiempos, por su alcance continental y fomento de la integración suramericana. Ha sido calificada como una “Epopeya moderna” –recordando el Gran Premio de la América del Sur de 1948, que le diera origen a la Ruta contemporánea–.


La Prueba Piloto Mérida-2011, además de estar destinada a seleccionar a los representantes de la Ruta de la Unión Suraméricana por Venezuela, también será el espacio propicio para que sus participantes transiten los lugares más significativos de esta región emblemática de nuestro país, recordando la historia, valorando la cultura y el carácter patrimonial que distingue a la región, además de su gran belleza natural. Todo esto, a lo largo de diez pruebas en las cuales se conjuga el conocimiento con la destreza en el manejo de automóviles.

El recorrido previsto comprende lugares como la Laguna de Mucubají, el Observatorio Astrofísico “Llano del Hato”, la Capilla de Piedra - construida por Juan Félix Sánchez- y la Laguna de Urao, entre otros; además de entrevistas a destacados personajes. De esta serie de actividades, también resultará un micro audiovisual en el cual se resaltarán los principales atractivos turísticos, científicos, tecnológicos y humanos de la cordial tierra andina.

En solidaridad con el estado Mérida, ante las fuertes lluvias de los últimos meses y de su impacto adverso en el flujo de visitantes, este material audiovisual, destinado a la promoción turística de la región será donado a CORMETUR, por parte de la Vicepresidencia de la República y la Fundación Motores por la Paz: organización encargada de dar vida a esta gran Ruta, que ubica como uno de sus principales objetivos la apreciable labor de ampliar los lazos de hermandad continental entre los 12 países que conforman el continente suramericano, en esta hora de celebración de los doscientos años del inicio de nuestra Independencia. Para mayor información visite: www.fundacionmotoresporlapaz.org y http://www.rutadelaunionsuramericana.org/.

Comentarios