Privan de libertad a tres nuevos presuntos involucrados en hechos del Rodeo


Globovisión/AVN


Luego de ser privados de libertad tanto el director de El Rodeo II, Luis Rafael Aranguren, como el jefe de la 2° Compañía del Destacamento 55 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el capitán Gamalier José Camargo Gómez, la investigación que adelanta el Ministerio Público sobre los hechos ocurridos en este centro penitenciario recayó sobre el jefe de régimen de El Rodeo II, José Saavedra, y los custodios Yorman Chávez y José Romero.


Saavedra, Chávez y Romero fueron privados de libertad a solicitud del MP por estar presuntamente involucrados en los hechos delictivos ocurridos el pasado 12 de junio en el El Rodeo I y II, donde hubo un enfrentamiento entre bandas rivales armadas.

Al igual que Aranguren y Camargo, a estos tres funcionarios se le imputó por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia, asociación para delinquir y suministro de armas y explosivos, pero en su caso figuran como cooperadores necesarios.

Con esta acción ascienden a cinco los privados libertad por los sucesos del referido centro penitenciario.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Miranda, dictó la privativa de libertad y ordenó reclusión de Saavedra, Chávez y Romero en la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en la parroquia San Agustín (Caracas).

Dichos delitos están previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal.

Igualmente, se encuentra privado de libertad el subdirector de El Rodeo I, Rubén José González Heredia, quien fue imputado por el MP ante el referido Tribunal, por presuntamente incurrir en el delito de facilitador de armas y explosivos y tráfico ilícito de drogas.

Comentarios