Niñas y Niños merideños celebraron el Bicentenario mostrando sus talentos

 Jeni Rivas, invitó a la colectividad merideña a participar en las actividades programadas para la celebración Bicentenaria
 Rubén Dugarte: “Invito a todos los niños a participar en el Gran Desfile Bicentenario, que va a estar muy bonito”.
La actividad estuvo cargada de patriotismo, encarnado en cada uno de los pequeños participantes

OCI/Ana Linares
Fotos: Jesús Noguera

En la Plaza Gabriel Picón González
+++En el marco de la celebración Bicentenaria, niñas y niños del Complejo Educativo Estadal “Emiro Fuenmayor”, hicieron gala de sus talentos en el evento “La Gesta Emancipadora”, como parte de las iniciativas del gobierno regional, dirigido por Marcos Díaz Orellana, a través de la Dirección estadal de Educación

La plaza Gabriel Picón González, fue el escenario para que los estudiantes del Complejo Educativo Estadal “Emiro Fuenmayor” expusieran sus proyectos de investigación, juegos didácticos educativos, dibujos, pinturas, degustaciones gastronómicas y danzas, enmarcados en la celebración de los 200 años de la Independencia Venezuela. Jeni Rivas, directora de Educación del estado Mérida, informó que esta actividad tiene por finalidad resaltar las tradiciones merideñas de la época independentista.

Los educandos participantes no sólo mostraron sus trabajos académicos, sino que además les transmitieron sus conocimientos a los visitantes, demostrando la labor que desde las aulas, día a día, hacen de la mano de sus docentes. La jornada contó con la participación de la Escuela Técnica de Comercio y Servicios Administrativos “Simón Rodríguez”.

La Directora de Educación invitó en nombre del Gobernador del estado, al colectivo merideño a participar mañana viernes, desde las 8 y 30 de la mañana en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero”, a la Conmemoración del Centenario del Himno del estado Mérida, e igualmente al Gran Desfile Bicentenario que se realizará este sábado 9 de julio, a partir de las 8 y 30 de la mañana, partiendo desde la avenida Universidad a la altura del Hotel Venetur, hasta la Plaza Bolívar.

Indicó que durante el recorrido del desfile, los planteles participantes deleitarán al público con dramatizaciones de episodios propios de la Gesta Emancipadora. Luna Ortega, estudiante del Complejo Educativo “Emiro Fuenmayor”, presentó “El Álbum Bicentenario”, que encierra la vida y obra de Simón Bolívar, expresó que para este proyecto contó con la ayuda de su docente y pretende hacer del conocimiento de sus compañeros y de los asistentes la muestra, que detalla la vida del Libertador, así como de los personajes que lo educaron.

Por su parte, Ángel Molina, quien cursa el tercer grado, elaboró un juego didáctico denominado “El Dado Bicentenario”, que permite a los jugadores aprender tips históricos mientas se divierten.

Otro estudiante de tercer grado, Rubén Dugarte, elaboró un dominó con las fotografías de héroes y heroínas del proceso emancipador. “Investigué durante un mes con el apoyo de mi profesora y lo elaboré en una semana”.

Comentarios