MTC continúa instalación de puente provisional sobre río Socopó en Barinas

La Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, es prácticamente la única conexión entre Caracas y el Oriente del país.  (Foto: El Nacional/Raúl Romero)



 AVN

***El director estadal del MTC, Andrés Pereira, informó que este martes colocaron dos pilotes de los estribos del puente, cuyo trabajo es realizado por especialistas del referido despacho ministerial y de la estatal Puentes Cagua-

Personal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) continúa la instalación del puente de guerra o provisional sobre el río Socopó, por lo que estiman que los vehículos livianos podrán comenzar a transitar por la vía este miércoles.


A través de un boletín de prensa, el director estadal del MTC, Andrés Pereira, informó que este martes colocaron dos pilotes de los estribos del puente, cuyo trabajo es realizado por especialistas del referido despacho ministerial y de la estatal Puentes Cagua.

"El siguiente paso es la instalación de la mesa que suspenderá la estructura metálica", dijo Pereira.

Las constantes lluvias caídas el viernes causaron el colapso del puente sobre el río Socopó, ubicado en el municipio Sucre de Barinas, por la rotura de una de sus vigas principales que además generó daños en el asfaltado de zonas aledañas.

Asfaltado en vía hacia oriente

Por otro lado, el MTC empezó a asfaltar 600 metros lineales en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del distribuidor de Kempis, sentido hacia el oriente venezolano.

Los trabajos se efectuarán por etapas, según informó el director del MTC en Miranda, Luis Fermín.

Fermín señaló que con la intención de no interrumpir el tránsito vehicular en su totalidad, los técnicos y personal obrero, conformado por 75% de los consejos comunales de la zona aledañas a la autopista, comenzaron las labores en un solo canal de la autopista.

Estimó que en tres semanas, aproximadamente, culminarán estos trabajos, de acuerdo con el cronograma establecido para la colocación de 8.400 toneladas de asfalto caliente en un trayecto de 4,2 kilómetros.

Comentarios