Movimiento estudiantil exige a las FAN funcionar en el marco de la democracia

Hay casi 15.000 oficiales en la Fuerza Armada Nacional


Hay casi 15.000 oficiales en la Fuerza Armada Nacional
Yanni Montilla / Archivo



El Nacional.com

Representantes estudiantiles visitaron la sede de la Comandancia General de la República, al no ser atendidos en la sede de la Comandancia se trasladaron a la Corporación Andina de Fomento para expresar el mensaje de los estudiantes; de unión, paz y respeto.

Representantes del movimiento estudiantil de la Universidad de los Andes (ULA), Universidad Pedagógica Libertador (UPEL) el Movimiento 13 y la FCU de la Universidad del Zulia (LUZ) visitaron la sede de la Comandancia General de la Armada Nacional para entregar un documento en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Independencia.


"Hoy es público y notorio el modo perverso mediante el cual se pretende imponer una disciplina política violentando la constitución (...) por eso los estudiantes hemos asumido el compromiso de luchar para lograr el restablecimiento del estado de derecho en el país", dijo Gaby Arellano, Consejera Universitaria de la Universidad de Los Andes.

El documento tiene la "finalidad de convocar a los integrantes de la FAN a participar en la unidad de la nación (...) recordar que cuando se juramenta nunca está la idea de una patria socialista y menos de muerte".

"Con el documento queremos recordar el rol institucional de defender la soberanía nacional, y no a un gobierno (...) La Constitución debe ser el marco fundamental", agregó Arellano.

La misiva no fue recibida porque las autoridades no se encontraban en el lugar, estaban en los preparativos del desfile.

Al no ser atendidos en la sede de la Comandancia se trasladaron a la Corporación Andina de Fomento para expresar el mensaje de los estudiantes; de unión, paz y respeto.

Charly Aponte, consejero de la FCU-LUZ, afirmó que lamentan que el "presidente Chávez se burle de la salud y de los venezolanos al dar un madrugonazo con su llegada".

Aponte informó que se mantendrán en la sede de la CAF por 72 horas en una protesta pacífica a la que esperan que se unan más movimientos estudiantiles.

Los estudiantes celebraron la llegada del Presidente de la República para que dirija la nación desde el territorio nacional y no como lo hizo durante 25 días, desde La Habana en Cuba.

Comentarios