Misión Agro Venezuela financió 46 unidades de producción truchícola

 Ivan Gil, viceministro  de Desarrollo de Circuitos Agroproductivos y Agro alimentarios   del MAT
 Productores de truchas expusieron algunos beneficios al Viceministro
Exhibición de platos preparados con truchas

Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez  
Fotos: Jesús Torres
En el marco de la Misión Agro Venezuela y en pro de la independencia alimentaria del país, el Viceministro de Desarrollo de Circuitos Agro Productivos y Agroalimentarios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Iván Gil, otorgó recursos para el financiamiento de 46 unidades de producción truchícola en la entidad merideña.

La actividad se desarrolló ayer sábado en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ubicado en el sector La Mucuy Alta, municipio Santos Marquina.

El representante del MAT explicó que los recursos fueron entregados en el marco del rescate de las instalaciones de producción de alevines de truchas, tanto de Mérida como de los estados Táchira y Trujillo.

“Estamos comenzando con la entrega de los alevines; posteriormente haremos lo propio con el alimento y luego, a corto plazo, trabajaremos con 26 unidades productivas nuevas en Mérida”, agregó.

En el caso específico de la Unidad Productiva de La Mucuy, el vocero gubernamental informó que está en capacidad de producir millón y medio de alevines al año, por ello, el Gobierno Nacional a través del MAT, ha realizado algunas ampliaciones a objeto de engordar truchas para distribuirlas al país. “En los actuales momentos estamos produciendo seis toneladas de truchas para engorde, las cuales entran al sistema nacional de producción”.

Gil dijo que gracias al impulso del presidente Hugo Chávez, esa Unidad Productiva viene de estar por debajo de las 200 toneladas para posicionarse desde hace dos años, en las 350. Es decir, hubo un incremento de 75% de la producción de truchas, gracias al esfuerzo de los truchicultores del páramo merideño.

Comentarios