Mérida como destino turístico de diversión y recreación es la nueva estrategia de impulso del sector



**** Unidos trabajan por mejorar la oferta hacia los diferentes estados del país, para atraer a más visitantes.

Empeñados en el fortalecimiento del sector en la entidad, empresarios y el ente rector en la materia, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), unen esfuerzos para impulsar a Mérida como destino de diversión y recreación.

Enmarcada en esa nueva visión del turismo, se realizó éste lunes una importante reunión en espacios de Eco Wild en El Valle, donde participaron empresarios que tienen parques de atracción y diversión en el estado, la directora ejecutiva de la Asociación Internacional de Parques de Diversión y Atracciones (IAAPA), Paulina Reyes, quien informó de qué se trata la misma y cómo trabajar en ese sentido, y el presidente de Cormetur, Gonzalo Tarazona.

Allí intercambiaron ideas y se pusieron de acuerdo todos en la importancia de encaminar el turismo por esa senda, tomando en cuenta que debe ser más participativo, que la gente venga a Mérida y sepa, por ejemplo, que en el páramo puede pasear a caballo, en los pueblos del sur interactuar con animales, en el sur del lago pasear en lancha.

“El turismo en Mérida, sin duda alguna que hoy en día, liderado por el gobernador Marcos Díaz Orellana, apunta a un nuevo esquema. Nosotros hemos venido realizando reuniones con todos los operadores turísticos del estado, dueños de posadas, hoteles, restaurantes, centros de recreación, nocturnos, en la nueva promoción del estado que está empezando con la temporada julio-septiembre y lo vamos a lograr”, dijo Tarazona.

También con las Operadoras Turísticas Comunitarias, Cormetur está preparando paquetes promocionales para ofrecer en la nueva temporada y de aquí en adelante, todo relacionado con la Mérida de diversión y recreación.

Empresarios satisfechos

Pro su parte, Alejandro Cañizales, representante del parque temático Eco Wild, dijo que la reunión se desarrolló satisfactoriamente para todos los asistentes. “Se trata de un intercambio de ideas, fue muy nutritiva porque nos ayuda a que seamos más creativos y pongamos cada vez más cosas en nuestros parques, de tal manera de lograr una oferta turística más atractiva que la actual, para ofrecer al turista y también a los habitantes del estado”.

Destacó el apoyo que le ha dado el gobierno bolivariano de Marcos Díaz Orellana a través de Cormetur al empresariado del sector, cuyo presidente, Gonzalo Tarazona, ha estado permanentemente en contacto con ellos para poder adelantar entre ambos, empresarios y gobierno, la mejor estrategia de impulso del turismo en la entidad.

“Nosotros los dueños de parques de Mérida, nos sentimos totalmente comprometidos, identificados, y muy cohesionados con Cormetur, porque contribuimos a la oferta turística de Mérida, y si cada quien anduviera por su lado nada se lograría…nosotros estamos haciendo llegar ideas y juntos estamos sembrando estrategias”. (Prensa Cormetur/Celina Sulbarán)

Comentarios