Los rapiditos no están autorizados para prestar servicio de transporte colectivo

El director de la Policía Municipal de Libertador, Omar Uzcátegui Araque, exhorta a los rapiditos a cumplir con la ley

C.N.P: 10. 329

Líneas autorizadas piden tomar acciones

Atendiendo el clamor de los sindicatos de transporte legalmente autorizados por la ley y las autoridades nacionales y municipales, la Policía Municipal de Libertador seguirá realizando los operativos por los sectores de la parroquia J. J. Osuna Rodríguez y otras parroquias del municipio para tratar de frenar la práctica ilegal del transporte colectivo en vehículos taxis, bajo la denominación de Los Rapiditos, por considerar que este colectivo no cumplen con la ley y menos cuenta con los respectivos permisos para trasladar personas.



El Coronel (GN) Omar Uzcátegui Araque, director de la Policía Municipal de Libertador, dijo que el día martes salió en la prensa regional un escrito donde una persona que dirige a los rapiditos en el sector de Los Curos, específica en la parroquia J. J. Osuna Rodríguez, informó que ellos están avalados por la junta comunal y las comunas en el sector para prestar este servicio público.


“Quiero aclararles a los amigos de los rapiditos y al colectivo en general que eso está contra ley, la cual es muy clara con respecto al tema del transporte público, donde establece que toda organización para poder ofrecer este tipo de trabajo tiene que cumplir con una serie de requisitos, que tienen que llevarlos a la gerencia de vialidad y transporte de la alcaldía, y una vez que ellos revisan la documentación o los requisitos exigidos se le da el visto bueno y se procede a pasar a la cámara municipal, instancia que revisa y cheque los documentos y luego es que da el aval para que ellos puedan trabajar”, explicó el Coronel Omar Uzcátegui Araque.


Además, aclaró el director de la Policía Municipal que en la Ley de Tránsito Terrestre no está establecido que el transporte público colectivo lo ejerzan los taxistas. “La ley lo que prevé es que el transporte público colectivo está previsto para vehículos con asientos para 32 ó más personas, como son autobuses o camionetas tipo buseta, por tanto, los amigos de los rapiditos no pueden ejercer el transporte público colectivo a través de los taxistas”.


El director de la policía municipal de Libertador exhorta a los miembros que integran los rapiditos para se pongan a derecho, es decir, tramitan sus respectivos permisos. “Nosotros vamos a seguir realizando este tipo de operativos, pues existe una exigencia de las líneas de transporte que legalmente están registradas y autorizadas para trabajar en el sector. Mi llamado a los amigos de los rapiditos es que se pongan a derecho, porque esto ya es repetitivo, esto se ha presentado en varias oportunidades, así que trasladase nuevamente a la gerencia de vialidad y transporte a presentar sus documentos y tramitan los respectivos, para que eviten ser sancionados”.

Comentarios