IPASME- Mérida se cae a pedazos y no tiene dolientes.

Humberto Atencio Secretario de Contratación y conflictos de  Sintraenseñanza filial  Fetraenseñanza


El Secretario de Contratación y conflictos de Sintraenseñanza filial Fetraenseñanza, Humberto Atencio expresó que el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME) después de una larga trayectoria de feliz y grata existencia "vemos con muchísima preocupación cómo las diferentes autoridades desde hace más de una década y siendo docentes no lucharon para mejorar el Instituto creado y mantenido por los docentes dependientes del Ministerio de Educación".

Sin embargo, "sólo se limitaron a sentirse jefes pero se olvidaron de mejorar las instalaciones". Humberto Atencio agregó que "son 50 años o más de creación y en Mérida no se cuenta con sede propia. Compraron terrenos en laderas que no son aptos para construcción por ejemplo en la Urbanización Las Tapias o terrenos empantanados que según los expertos dicen pasan nacientes de aguas naturales en la Avenida Los Próceres y que sirven para hacer piques fangueros y peor aún compraron el edificio El Carmen diagonal a la plaza Charles Chaplin en el sector de Milla por el valor de 800.000.000 Bs. débiles que no es habitable según informe de Alcaldía del Municipio Libertador, Bomberos y la Facultad de Ingeniería de la ULA".

Eso no es todo, exaltó Atencio "peor aún alquilaron una casa ubicada en la Avenida Gonzalo Picón por el valor de 18.000 BsF y la misma administración del IPASME la está reparando no se sabe con qué fin pero el dinero sale de los afiliados al Instituto y nadie dice nada. Hacemos un llamado a los docentes para que nos avoquemos con los gremios a hacer la contraloría social para rescatar nuestra única atención primaria de salud". (Prensa SINTRAENSEÑANZA - Miguel Eduardo Peña Molina Pasante UNICA)

Comentarios