Incendios de estructura han disminuido en comparación con año 2010

Funcionarios bomberiles realizan importante trabajo preventivo para evitar incendios de estructuras

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: William Muñoz

Cifras reflejan efectivo trabajo de los Bomberos

++++Las estadísticas reflejan el efectivo trabajo que los funcionarios han cumplido mediante la aplicación de los operativos de prevención, porque gracias a ello se ha logrado el propósito que es disminuir la ocurrencia de incendios.


El trabajo de los funcionarios adscritos a la Gerencia de Prevención e Investigación de Siniestros de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, en cuanto a las inspecciones de riesgo en diferentes edificaciones, ha dado muy buenos resultados, y esto se refleja en las estadísticas, las cuales indican que los incendios de estructura se han disminuido este año en comparación con el año 2010.

Según las estadísticas de la institución bomberil desde el mes de enero hasta junio del presente año se originaron 69 incendios de estructura, mientras que en el año 2010, para esta misma fecha, ocurrieron 143, lo que refleja una importante disminución de este flagelo que en muchas oportunidades ha destruido bienes materiales y ha causado daños a personas involucradas en estos sucesos.

En razón a estas cifras, el capitán (B) Roberto Rodríguez, jefe de la Gerencia de Prevención e Investigación de Siniestros, señaló que siguiendo instrucciones del mayor (B) Custodio Rojas Sánchez, director de la institución bomberil del estado Mérida, los inspectores se mantienen en la calle efectuando inspecciones de riesgo en diversos establecimientos con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN).

Estos operativos se cumplen diariamente en todos los municipios del estado Mérida, y el proceso a seguir consiste en determinar las fallas que presentan los locales, estructuras, centros comerciales, entre otras edificaciones, que frecuentemente reúnen un número importante de personas, ofreciendo las recomendaciones a los propietarios o encargados tal como se especifica en el Decreto Presidencial 2195.

Rodríguez especificó que durante este año se han emitido más de mil certificados de cumplimiento de las normas mínimas de seguridad a diversos establecimientos, lo que demuestra el buen trabajo de los funcionarios y el acatamiento de las sugerencias por parte de los propietarios.

Actualmente están planteando la posibilidad de incrementar el número de inspectores porque son pocos para el trabajo que deben efectuar en todo el Estado.

Comentarios