Incautadas por la Guardia Nacional Bolivariana 59 armas de fuego en El Rodeo I

Armas incautadas por la Guardia Nacional en la carcel El Rodeo I

AVN

Los Teques.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron, entre lunes y martes de esta semana 59 armas de fuego en el centro penitenciario El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda.


Así lo informó, Nestor Reverol, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, quien detalló que en el doble fondo de una de las paredes de la torre del referido penal fueron encontradas 52 pistolas, 7 revólveres y 35 cargadores de diferentes calibres.

El funcionario del Despacho de Relaciones Interiores y Justicia, recordó que estas acciones forman parte del proceso de adecuación y requisa profunda de este recinto penitenciario, luego de la intervención por parte de la GNB, iniciada el 17 de junio.

Aunque señaló que en El Rodeo II todavía hay resistencia por parte de las mafias internas del penal, quienes mantienen un actitud hostil y se oponen a la respectiva requisa, sostuvo que en el lugar las autoridades mantienen "la firmeza de controlar el régimen interno del centro penitenciario" y enfatizó que el Gobierno Nacional continuará con el dialogo hasta que dichas mafias depongan su actitud.

Comentarios