Gobierno regional realizó Tarde Típica Bicentenaria

 Lilibeth Agamez, presidenta del Fomdes
Sandra Agostinelli, manifestó satisfacción por la actividad
Exposición de carteleras alusivas a la fecha patria
 Degustación de comida y bebidas típicas

OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Jesús Torres
Con diversas actividades culturales
En el marco de la celebración Bicentenaria de la Firma del Acta de la Independencia en Venezuela, el gobierno bolivariano y revolucionario del estado Mérida, liderado por Marcos Díaz Orellana, continúa realizando actividades culturales en las diferentes instituciones gubernamentales.

En esta oportunidad, el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), realizó una Tarde Típica Bicentenaria, actividad en la que todos los trabajadores de la institución vistieron trajes de la época, al tiempo que disfrutaron de actos culturales, exposición de carteleras alusivas a la fecha patria y degustación de gastronomía típica andina.

Lilibeth Agamez, presidenta del ente crediticio, informó que la actividad tuvo como objetivo que tanto las personas del sector J.J Osuna Rodríguez, emprendedores merideños, autoridades del tren ejecutivo, así como los trabajadores de la institución, festejaran por todo lo alto la Gesta Emancipadora en este siglo, cuando el Libertador Simón Bolívar está más presente que nunca.

Importante destacar que la oportunidad fue propicia para que algunos beneficiarios de créditos productivos del Fomdes ofrecieran una degustación de comidas y bebidas típicas andinas, como arepas de trigo, nata, queso, ponche de concha de ahuyama, vino de mora y el infaltable guarapo de panela con limón.

Según la titular del Fomdes, la idea de integrar a los beneficiarios o emprendedores con la celebración de la Tarde Típica Bicentenaria, fue para que el público asistente pudiera disfrutar de los servicios y conocer todo lo que se está haciendo en socialismo.

La exposición de carteleras alusivas a la firma del Acta de la Independencia el 5 de Julio de 1811, realizadas por cada una de las gerencias del Fomdes, permanecerá en las instalaciones de la institución para disfrute de propios y visitantes.

Por su parte, la primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, manifestó satisfacción por la actividad realizada. “Es una acción que se desprende de las directrices del gobernador, Marcos Díaz Orellana, donde el Fomdes, conjuntamente con la Procuraduría del estado, Desarrollo Social, Inapymi y las empresas beneficiarias del ente crediticio, conmemoraron los 200 años de la liberación del yugo español.

El 5 de Julio de 1811 fue el día en que los venezolanos celebran la culminación del proceso de independencia de la corona española, siendo el primer país de la región en consolidar ese sueño de libertad. El Acta de la Independencia, es el documento en el cual 7 provincias españolas, pertenecientes a la capitanía general de Venezuela en Sudamérica, declararon su independencia del reino de España y explicaron sus razones para esta acción.

Comentarios