Gobierno regional entregó regalos al primer niño nacido en el Bicentenario

Sandra Agostinelli, primera dama del estado Mérida y presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”

OCI/ Maite Briceño
Foto: Néstor Tarazona
***A las 12:10 de la madrugada del 5 de julio, nació Juan Javier Meneses Ángel, mediante un parto normal con un peso de 3 kilos 200 gramos, y una estatura de 51 centímetros

La primera dama del estado Mérida y presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Sandra Agostinelli de Díaz, visitó ayer en horas de la mañana el Instituto Autónomo Hospital Universitario Los Andes (Iahula), a objeto de visitar al primer bebe nacido el 5 de julio, año Bicentenario de la independencia de Venezuela.


A las 12:10 de la madrugada nació Juan Javier Meneses Ángel, mediante un parto normal con un peso de 3 kilos 200 gramos, y una estatura de 51 centímetros, quien estaba al momento de la visita acompañado por sus padres Sandra Ángel, de 18 años, y Bernardo Meneses, de 21, ambos oriundos del estado Zulia.


La Primera Dama, junto a otras autoridades del ejecutivo regional, hizo entrega a Juan Javier de un coche y una canastilla con artículos de aseo personal y juguetes.


Sandra Agostinelli, señaló que “el bebé se encuentra en observación, porque presentó problemas respiratorios, pero gracias a Dios está fuera de peligro. Es para nosotras las mujeres un orgullo recibir con tanto amor a nuestros hijos. Valoramos muchísimo este tipo de actividades y esperamos que el pueblo viva con nosotros estos momentos tan bellos”, expresó.


Destacó que este tipo de actividades, correspondientes al plan de humanización hospitalaria, continuará realizándose en diversos centros hospitalarios en función del fortalecimiento social impulsado por el Presidente Hugo Chávez.


La mamá de Juan Javier, enfatizó con alegría que “fue una sorpresa que haya sido el primer bebé de este año Bicentenario, y agradezco al gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, ya que los doctores del hospital me trataron muy bien y salvaron la vida de mi bebé”.

Comentarios