Gobierno regional celebra por todo lo alto Bicentenario de la Independencia

La Secretaria General de Gobierno invitó a propios y visitantes a participar en las actividades os con motivo del Bicentenario

OCI/Ana Linares

Siguiendo instrucciones del Gobernador del estado

***En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia, el ejecutivo regional, liderado por el gobernador Marcos Díaz Orellana, preparó una nutrida programación para que el pueblo merideño se sume al júbilo nacional


La secretaria general de gobierno, Ana Allegue de Pietri, invitó a propios y visitantes a participar en las actividades programadas con motivo de la celebración de los 200 años de la Firma del Acta de Independencia.

Para la denominada “Gran Fiesta de la Patria”, se tienen previstos diversas actividades que van desde tomas culturales simultáneas en todas las plazas Bolívar del estado, además de Glorias Patrias, Las Heroínas de Mérida, Rangel (El Llano) y Sucre (Milla), donde el público podrá disfrutar de música, teatro, literatura, danza, dibujo, pintura y gastronomía, desde las 11 de la mañana, cerrando a las 7 de la noche con una retreta a cargo de la Banda Sinfónica del estado.

Asimismo, el jueves 7 de julio, en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada en la avenida Las Américas, desde las 7 de la mañana se realizará una Jornada Social Bicentenaria. Los más pequeños tendrán una participación destacada en esta celebración, pues más de 70 niñas y niños de todo el estado se reunirán en el congresillo “La Espada de Bolívar”, que tendrá lugar en el Liceo Libertador a las 8 y 30 de la mañana.

Para los amantes del séptimo arte, habrá un Cine Foro Bicentenario en la Biblioteca Pública Central “Simón Bolívar”, a las 9 de la mañana y en las instalaciones del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), desde las 2 de la tarde, ofrecerán una “Tarde Típica Bicentenaria”, con agrupaciones musicales, danzas y degustación de platos típicos.

El viernes 8 julio, la música será la protagonista en el concierto de conmemoración del Centenario del Himno del estado Mérida, en la sala “Gonzalo Picón” del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, a las 8 y 30 de la mañana.

La actividad central Bicentenaria en el estado Mérida será el Gran Desfile Cívico Bicentenario, que se realizará el sábado 9 de julio, desde las 8 de la mañana, partiendo desde la avenida Universidad, frente al Hotel Venetur, siguiendo por la avenida 2 Lora, cruce con calle 13 en el Colegio “San José de la Sierra”, hasta la avenida 4 Bolívar con calle 16, para culminar en la Plaza Bolívar. El desfile contará con la participación de representantes de instituciones estadales y nacionales, y contará con un amplio despliegue de los organismos de seguridad, quienes resguardarán a los participantes durante todo el recorrido.

Comentarios