Gobierno regional busca solución al deterioro de la Troncal 001

 Reunion en busca de soluciones al mal estado que presenta actualmente la troncal 001

CI/Marelene Cruz
Foto: Néstor Tarazona

Motivado al mal estado que presenta actualmente la Troncal 001, ayer jueves se efectuó una reunión en la sede de la alcaldía del municipio Obispo Ramos de Lora, entre el  gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, los alcaldes bolivarianos pertenecientes al eje panamericano y los consejos comunales de la zona.
Allí no solo se discutió la situación de esta vía, sino las distintas propuestas por parte del Gobernador, los representantes del poder popular y los alcaldes, para resolverla.


El mandatario regional manifestó que la idea principal es unir esfuerzos entre el poder popular y el gobierno municipal, regional y nacional en pro de darle una respuesta inmediata a esta problemática.


Se acordó la elaboración de un documento que recogerá las prioridades abordadas y será discutido próximamente con el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.


“No tenemos fecha especifica para el encuentro, estamos esperando que el Ministro confirme, probablemente será la próxima semana; sin embargo, él está en toda la disposición de resolver esta situación, muestra de ello es la llamada que recibimos hoy (ayer) de él durante la reunión, asegurándonos su compromiso y disponibilidad para solventar la misma”, indicó Marcos Díaz.


Explicó que la inversión a realizar -recuperación de alcantarillas, fallas de borde y puentes- es fuerte, por lo tanto debe hacerse a nivel nacional.


Por su parte, José Pereira, alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, expresó su satisfacción por el éxito de la reunión: “sumamente complacido por la participación del Gobernador del estado, los alcaldes bolivarianos y los representantes de los consejos comunales, dando muestra de nuestro compromiso con el pueblo, a fin de darle solución al deterioro de la Trocal 001, ya que esta responsabilidad no es únicamente del ministerio de Transporte y Comunicaciones, sino de todos aquellos que hacen vida y circulan por este importante corredor”, pronunció.


Pereira señaló que gracias a este encuentro se está dando un paso de suma importancia que seguramente se reflejará en breve.

Comentarios