Gobierno entregó recursos de la Gran Misión Agro Venezuela

 Marcos Díaz Orellana indicó que la entrega de recursos beneficiará  a  559 agro productores
Los trabajadores de la tierra en Antonio Pinto Salinas recibiendo financiamiento

OCI/Ana Linares

En acto presidido por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, el representante del ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Javier Ramos, así como el director regional de esa cartera ministerial, José Guerrero, fueron entregados recursos para productores del municipio Antonio Pinto Salinas, en el marco de la Gran Misión Agro Venezuela.


El mandatario regional indicó que la entrega de recursos que asciende a 24 millones de bolívares, beneficiará a 559 agro productores para trabajar más de mil hectáreas de tierra. Recordó la época en que muchos campesinos migraron a las grandes ciudades: “se fueron a incrementar los cinturones de miseria porque nunca se les miró con respeto”.

Díaz Orellana agradeció al Ejecutivo Nacional y sostuvo que continuarán luchando por la reivindicación de los trabajadores de la tierra “como un solo gobierno, dándonos la mano para continuar avanzando por la Venezuela que nos negaron muchos años”.

Por su parte, Javier Guerrero señaló que esta adjudicación tiene como objetivo principal dar cumplimiento a la política agraria del presidente Chávez, en un esfuerzo del gobierno revolucionario, de manera articulada con los alcaldes y el Gobernador.

En la actividad, desarrollada en el estadio de Santa Cruz de Mora, capital del municipio, se apreció gran concurrencia de beneficiarios y comunidad en general, quienes expresaron su alegría y satisfacción por tan importante aporte, que reimpulsará la producción agrícola, luego de los efectos de las fuertes precipitaciones que azotaron el Valle del Mocotíes recientemente.

La entrega de financiamientos también contó con la presencia del director nacional del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Joel Morales; la directora estatal del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fomdas), Julieta Pernalete y la primera autoridad municipal, Oscar Garrido.

Comentarios