Gobernación organizó cine-foro Bicentenario

Cine-foro realizado ayer lunes en la Biblioteca Pública de Los Curos

OCI/Maite Briceño
Foto: José Angulo

*** Esta actividad es abierta al colectivo, y cuenta con la participación de consejos comunales, profesores y estudiantes de la comunidad


Dentro de las actividades organizadas por la Gobernación de estado Mérida en el marco de la celebración del Año Bicentenario, a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información (Ibime) y la Fundación para el Desarrollo Cultural de Mérida (Fundecem), se estará realizando en las bibliotecas públicas del estado un cine-foro, durante todo el mes de julio.

En tal sentido, Johan Hernández, coordinadora del Servicio Municipal del Ibime, explicó que este cine-foro tiene el propósito de fortalecer el conocimiento de los infantes, para que conozcan la historia de su país. Reflexionó sobre la importancia de dar a conocer a la población este tipo de hechos históricos, para la comprensión del proceso revolucionario que vive Venezuela.

Además, se están transmitiendo una serie de micros reflexivos donde se reflejan los valores que deben predominar en la sociedad, ya que los facilitadores, instructores, orientadores y docentes, están en la búsqueda permanente de estrategias para transmitir a los niños mensajes positivos.

Hernández destacó que este tipo de actividades cumple con uno los lineamientos emanados por el gobernador Marcos Díaz Orellana, es decir, la concreción de acciones abiertas al colectivo, creando espacios propicios para el debate y defensa de la memoria histórica, a objeto de mantener arraigado el patrimonio nacional en cada sector del estado.

Comentarios