Gobernación organiza XIV Semana Cultural China en Mérida

Francisco Sosa, presidente de Fundecem

Prensa OCI, Maite Briceño
Foto:Carlos Pineda
El Gobernador Marcos Díaz Orellana, a través de la Fundación para el desarrollo Cultural del estado (Fundecem), invitó a la comunidad merideña a la XIV Semana Cultural de China, que iniciará este viernes 8 en el salón Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, a la 7 de la noche.

En tal sentido, Francisco Sosa, presidente de Fundecem, informó que para la inauguración contarán con la presencia del honorable señor Chen Ping, ministro consejero de la Embajada de la República Popular de China.


“Es de enfatizar que esta actividad es de alta trascendencia cultural para el estado, ya que es en la única entidad del país que se ha realizado. Esto forma parte de los lineamientos políticos, tecnológicos, económicos y culturales, que tiene en Gobierno Nacional venezolano con la República Popular de China”, indicó el Presidente de Fundecem.


Por su parte, Hernan Lucena, director del Departamento Asia y China “José Manuel Briceño Monzillo” de la ULA, señaló que para los días 12, 13,18 y 19 de julio se estará presentando el Ciclo de Cine Chino, que se efectuará en la sala Spinetti Dini, de 5 a 7 de la noche.


Para esta jornada se va a presentar el Nuevo Cine Chino, el cual tiene una alta calidad que ha sido vanguardia en el continente asiático”, dijo Lucena.


Para finalizar, Francisco Sosa también invitó a los merideños al concierto solemne del Centenario del Himno del estado Mérida, que se realizará este viernes a las 8 y media de la mañana, en el Salón Gonzalo Picón del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

Comentarios