Gobernación cancelará a trabajadores deuda del Ejercicio Fiscal 2011

 Sileny Angulo hizo un llamado a la calma a los trabajadores del ejecutivo regional
Trabajadores de la Gobernación reunidos con autoridades

OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Jesús Torres
Sileny Angulo señaló que el ejecutivo regional no está negado a cancelar las deudas del 2010, por el contrario, dijo que “apenas lleguen los 220 millones de bolívares solicitados, la Dirección de Tesorería de la Gobernación cumplirá con el deber de pagar lo correspondiente al diferencial del salario mínimo del 2010, diferencial de Unidad Tributaria del bono de alimentación, homologación de médicos y tabulador de empleados”; además estiman que las prestaciones sociales de 2009 y 2010 también podrían saldarse con estos recursos


Cumpliendo una vez más con sus trabajadores, la Gobernación del estado Mérida cancelará mañana miércoles las deudas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2011.

Así lo hizo saber Sileny Angulo, directora de Presupuesto y Planificación del ejecutivo, quien informó que ya se recibió un crédito adicional por un monto de 82 millones de bolívares, dinero que fue incorporado al presupuesto y aprobado por el Consejo Legislativo del estado, el jueves pasado.

Según la titular de la Dirección de Presupuesto y Planificación, con el crédito adicional se cancelará lo correspondiente al aumento de sueldo mínimo del año 2011, así como el ajuste del tabulador de empleados a dos sectores que estaban pendientes.

“El miércoles en la tarde, la Dirección de Tesorería de la Gobernación gestionará con todas las entidades bancarias a fin de cargar las cuentas nóminas correspondientes a nuestros trabajadores, y así cumplir con el retroactivo de mayo y junio de este año”, explicó la vocera gubernamental.

De esta manera, los trabajadores recibirán estos recursos aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, los cuales están presupuestariamente incorporados y procesados.

No obstante, Angulo hizo un llamado a los empleados dependientes de la Gobernación para que se calmen y tengan un poco más de paciencia, porque el gobernador Marcos Díaz Orellana, con apoyo del gabinete económico del ejecutivo, continúa haciendo las gestiones para que lleguen los recursos que están aprobados vía Vicepresidencia de la República y Ministerio de Planificación y Finanzas, a fin de cancelar la deuda pendiente del Ejercicio Fiscal 2010 con los trabajadores, es decir, empleados, obreros, médicos y docentes.

En tal sentido, Angulo subrayó que se han presentado una serie de inconvenientes o circunstancias cuya solución ha estado fuera del alcance del ejecutivo merideño, pero que igualmente siguen trabajando para pagar los recursos que por derecho les corresponden a los trabajadores.

Señaló al respecto, que el ejecutivo regional no está negado a cancelar las deudas del 2010, por el contrario, dijo que “apenas lleguen los 220 millones de bolívares solicitados, la Dirección de Tesorería de la Gobernación cumplirá con el deber de pagar lo correspondiente al diferencial del salario mínimo del 2010, diferencial de Unidad Tributaria del bono de alimentación, homologación de médicos y tabulador de empleados”; además estiman que las prestaciones sociales de 2009 y 2010 también podrían saldarse con estos recursos.

Resulta importante destacar que la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, viajará esta semana a Caracas con el propósito de hacerle seguimiento al estatus de los 220 millones de bolívares antes mencionados.

Comentarios

  1. Y LOS BOMBEROS PARA CUANDO...........

    ResponderBorrar
  2. Estoy con el proceso pero esto no avala... Por que hay personas que han contado con ese dinero honestamente , honradamente. Y lo que le pertenece al estado ni con el pétalo de una rosa. Donde esta el verdadero sindicato que no se vede Suode

    ResponderBorrar
  3. por favor apiadanse de los pobres trabajadores.... esamos esperando ese dinero desde diciembre...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS