Fundación Regional “El Niño Simón” dio inicio al II Operativo de Cirugía Pediátrica

Sandra Agostinelli, presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”

OCI/Marelene Cruz
Foto: Jesús Noguera

***Sandra Agostinelli, resaltó que los representantes de estos pequeños son personas de bajos recursos, por lo cual, una vez más, tal como lo ha encomendado el gobernador Marcos Díaz Orellana, el ejecutivo ayuda a los más necesitados


Desde este lunes y durante cinco días, la Fundación Regional “El Niño Simón”, en colaboración con el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), la Corporación de Salud (Corposalud), la Coordinación del Servicio de Cirugía Ambulatoria del Ambulatorio Urbano tipo III Venezuela, Dirección del Cuerpo de Bomberos e Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), estará llevando a cabo el II Operativo de Cirugía Pediátrica.

Sandra Agostinelli, presidenta de la mencionada fundación, informó que en este segundo operativo se atenderán alrededor de cien niños de los diferentes municipios de la entidad. “Tenemos un promedio de veinte niños por día, en edades comprendidas desde los veinte meses hasta los doce años. En el caso de hoy (ayer), los beneficiados pertenecen a los municipios Libertador, Campo Elías, Rangel, Santos Marquina, Arzobispo Chacón y Tovar”, indicó.

Además, agregó que en esta oportunidad se van a atender todo tipo de patologías, pero especialmente diferentes tipos de hernias, ya que un gran porcentaje de los infantes captados presenta este tipo de dolencia.

Asimismo, Agostinelli mencionó que en esta oportunidad no se van a alojar los niños intervenidos y sus familiares en la Casa de Campamento de Lagunillas, sino en la Residencia del Gobernador, donde se les garantizará la parte logística y el tratamiento médico quirúrgico post operatorio, “ya que como todos sabemos la casa de campamento está siendo utilizada como refugio para damnificados”, señaló.

La funcionaria anunció que el próximo operativo será desde el 24 al 28 de agosto. “El llamado es todas aquellas personas que deseen que su niño sea tomado en cuenta para este operativo, a dirigirse a la sede de la fundación, específicamente al Servicio Médico para hacer la respectiva evaluación; allí se les informará cuáles son los requerimientos para incorporarlos en el III Operativo de Cirugía Pediátrica”, dijo.

Comentarios