Expertos consideran que el cáncer de Chávez es de colon o de próstata y es "avanzado"

Chávez regresó la madrugada de este lunes
EFE
El-Nacional.com

***El urólogo español, José María Gil-Vernet, publicó en la red social Facebook que el Presidente venezolano fue intervenido por un cáncer avanzado de próstata cuya supervivencia supera a los 5 años el 60%

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, padece un cáncer abdominal que expertos ubican en el colon o en la próstata, y que aseguran se encuentra en un estado avanzado.


El diario El País de España consultó a especialistas que consideraron que se trata de un cáncer de colon perforado, "que podría ser localmente avanzado y cuyas expectativas de vida a cinco años vista estarían entre 40% y 60%".

Por otra parte, un urólogo español, José María Gil-Vernet, publicó en la red social Facebook que el Presidente venezolano fue intervenido por un cáncer avanzado de próstata cuya supervivencia supera a los 5 años el 60%.

Gil-Vernet indicó que Chávez "fue operado en La Habana de un cáncer de próstata localmente muy avanzado (T3N0M0) por el urólogo venezolano René Sotelo con un robot Da Vinci en un hospital reservado para la clase dirigente. Dado que el tumor se había extendido fuera de la cápsula prostática, el tratamiento no es curativo y ha iniciado un tratamiento de radioterapia y bloqueo hormonal (no quimioterapia)".

El País aseguró que no pudo contactar a Gil-Vernet, pero que el doctor René Sotelo negó haber operado al presidente venezolano.

Comentarios